Real Betis

El Valencia tiene un sitio en la diana de Rubén

  • El canario fue clave en la victoria de la primera vuelta y en la del curso pasado en el Villamarín.

Rubén Castro. Rubén Castro.

Rubén Castro. / víctor rodríguez

El Betis se medirá el próximo sábado al Valencia, un rival que últimamente se le ha dado muy bien a Rubén Castro. De hecho, el canario resultó clave en la victoria del cuadro verdiblanco en Mestalla, en la primera vuelta, haciendo dos de los tres goles de su equipo, y en el choque del pasado curso en Heliópolis, cuando hizo el tanto (1-0) del triunfo ante un rival que llega a la cita en una situación muy parecida a la del año pasado por estas fechas -el partido se disputó el 7 de febrero-, cuando intentaba alejarse de los puestos de descenso (llegó al partido con sólo cinco puntos por encima de la zona de peligro y ahora seis).

El equipo de Mestalla es el cuarto equipo más goleado de Primera, con cuarenta trantos

Así, el Valencia jugará en Heliópolis con la necesidad de puntuar, después de la goleada recibida en su feudo frente al Eibar (0-4), y para ello intentará mejorar sus prestaciones defensivas, pues es el cuarto equipo más goleado de Primera División (40 tantos). De hecho, el equipo de Voro, tras la derrota ante el conjunto de Ipurua, acumula una media de 2,3 tantos en contra en los nueve partidos de Liga que ya lleva disputados ante su afición en esta temporada y en los que ya le han metido veintiún goles. Una cifra en contra por partido en casa que es muy superior a las de las 19 temporadas anteriores, en las que ha jugado con veinte clubes en la categoría (0,95).

Un motivo más para tener la obligación de obtener un resultado positivo ante un Betis en el que Rubén Castro tendrá la oportunidad de seguir elevando su cifra actual de goles (8) en la Liga, después de no haber podido hacerlo ante el Barcelona, en el último encuentro en Heliópolis, ni en la cita que se aplazó el pasado viernes en Riazor por las malas condiciones climatológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios