Mercado de fichajes

Víctor Ruiz se gana su renovación por dos años más

  • El Betis anuncia el acuerdo con el central catalán de 32 años, cuyo vínculo se amplía hasta junio de 2023

Víctor Ruiz celebra el importantísimo gol que hizo en Vigo.

Víctor Ruiz celebra el importantísimo gol que hizo en Vigo. / Salvador Sas (Efe)

Ya es oficial la renovación del contrato de Víctor Ruiz como jugador del Real Betis Balompié, una noticia ya anticipada que era cuestión de tiempo que cristalizara. El central de Esplugues de Llobregat, que el pasado enero cumplió 32 años, extiende su vínculo profesional con el club heliopolitano hasta el 30 de junio de 2023. Así lo acaba de anunciar la entidad verdiblanca en un comunicado oficial: "El Real Betis Balompié y el jugador Víctor Ruiz han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del defensa central catalán. De este modo, Víctor Ruiz queda vinculado a la entidad verdiblanca hasta 2023".
Víctor Ruiz llegó a la disciplina bética en agosto de 2020 tras quedar libre de su relación contractual con el Besiktas turco. El director deportivo, Antonio Cordón, fue su gran valedor. En la pasada temporada disputó un total de 31 partidos oficiales, 27 en LaLiga y cuatro en la Copa del Rey, anotando dos goles. Después de un comienzo de temporada un tanto irregular y ddiscontinuo, su rendimiento fue claramente a más y sus buenas actuaciones en el año natural de 2021 le han erigido en una de las piezas clave en la clasificación del equipo para la disputar la UEFA Europa League la próxima temporada.
Con la salida de Aissa Mandi al Villarreal (curiosamente, uno de los clubes en los que militó Víctor Ruiz y en el que trabajó Antonio Cordón) y la más que probable del brasileño Sidnei, la permanencia del zaguero catalán se antojaba necesaria antes de acometer los fichajes para reforzar esa línea de retaguardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios