Real Betis

William Carvalho: el Galatasaray insiste y el Fenerbahçe se retira

  • El Betis no rebaja, de momento, sus pretensiones por la salida del centrocampista portugués, quien apura sus vacaciones

William Carvalho, junto a Willian José, en un entrenamiento con el Betis la pasada campaña.

William Carvalho, junto a Willian José, en un entrenamiento con el Betis la pasada campaña. / Juan Carlos Muñoz

El mercado español no se agita de momento, pese a que los equipos ya han empezado a trabajar para preparar la próxima liga, que arranca en poco más de un mes.

El Betis no es ajeno a esa circunstancia en la que la economía mundial aprieta y los efectos de la pandemia aún pasan factura y espera movimientos. Vender para poder comprar. Y con el cartel de transferible está William Carvalho, en una especie de déjà vu del verano pasado. Ahora con más fuerza, ya que el portugués cumple contrato al final de este curso y las opciones son una venta ahora, una renovación a la baja durante el curso o una salida gratis el próximo junio.

Lo más ventajoso para el club es, al menos en lo económico, un traspaso en este periodo estival, ya que el Betis necesita también liberar masa salarial para poder acometer nuevos fichajes. Dos equipo turcos, Galatasaray y Fenerbachçe, han sido los que más han insistido por el centrocampista luso, que exprime sus últimos días de vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada el 18 de julio. Sin embargo, según medios otomanos el Fenerbahçe se habría retirado e la puja después de ofrecer unos tres millones de euros y que la entidad heliopolitana no bajase de cinco en las negociaciones. Algunos medios incluso elevan la cifra hasta los ocho millones.

El cuadro otomano habría cambiado incluso su objetivo para la medular, pese a la insistencia del técnicno Jorge Jesús en la contratación del bético. El plan B del Fenerbahçe sería Willian Arao, que ya sabe lo que es trabajar a las órdenes de Jorge Jesús en el Flamengo, club con el que finaliza contrato el próximo año.

El Galatasaray, que ha visto su camino más despejado por la retirada de su competidor, sí que mantendría su interés y en Turquía incluso se habla con un acuerdo con el futbolista por tres millones netos. Que haya acuerdo dependerá de que el Galatasaray se acerca a las pretensiones del cuadro heliopolitano, al que no le corre prisa aún por vender al futbolista, aunque sí que está en la hoja de ruta acometer una operación que permita hacer algo de caja que dentro de un año ya no sería posible.

Una situación parecida es la de Bartra. según apunta el portal Besoccer las negociaciones para su renovación habrían llegado a un punto muerto. El defensa es otro de los jugadores cuya vinculación finaliza en 2023, pero habría rechazado una primera propuesta de renovación a la baja. Pellegrini dispone ahora de cinco centrales en la plantilla (Pezzella, Édgar, Víctor Ruiz y el fichado Luiz Felipe, además del catalán) y de llegar una propuesta por Bartra, señala el citado medio, se estudiaría, aunque el objetivo del Betis es llegar a un acuerdo para que siga de verdiblanco, aunque las negociaciones están ahora en punto muerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios