Zozulya ya está de vuelta

El ucraniano anunciará el lunes si milita en el Rayo o entrena en el Betis sin poder jugar.

Zozulya es recibido por algunos aficionados béticos a su vuelta a Sevilla.
Zozulya es recibido por algunos aficionados béticos a su vuelta a Sevilla. / Antonio Pizarro
Juan Pinto

03 de febrero 2017 - 17:12

sevilla/El futbolista del Betis Roman Zozulya regresó ayer a Sevilla tras la reunión que mantuvo el pasado jueves por la tarde con el Rayo, sus agentes, la AFE y la LFP y será el lunes cuando anuncie qué decisión ha tomado: jugar en el cuadro de Vallecas cedido hasta el final de temporada o entrenarse en el Betis sin poder jugar.

Antes de viajar a la capital andaluza, Zozulya atendió a los medios de comunicación en la Embajada de Ucrania en España y confesó que la situación por la que ha atravesado ha sido "difícil" y le da "mucha pena", aunque no tiene temor alguno: "Me reuní con la Liga y la AFE y me ofrecieron dos posibilidades: la primera, jugar en el Rayo y tendría toda la seguridad, para mí, para mi mujer, mis hijos. Pregunté por mi hijo, cómo podría ir al colegio con toda la seguridad, y me dijeron que no habría ningún problema. La segunda opción es volver al Betis pero sin jugar, sólo para entrenar".

El atacante ucraniano desveló que, pese a las acusaciones de los ultras, no quisieron hablar con él "cara a cara" cuando se lo pidió porque, pese a que le acusaron e insultaron, él estaba dispuesto "a contestar sus acusaciones" y a rebatirlas: "Me acusan de fascista por apoyar al ejército ucraniano contra los terroristas prorrusos y no lo soy. Estoy convencido de que si lo que ha ocurrido en Ucrania hubiera sido en España, muchos españoles serían los primeros en ir a defender a su país, igual que yo a mi patria. Si hubiera gente sin medicamentos ni ropa ni comida, muchos futbolistas españoles las ayudarían, porque defienden su país".

A la espera de conocer cuál será la decisión de Zozulya, Javier Tebas indicó que "desde la Liga vamos a poner una querella para que se investigue a los que han causado esas amenazas y ese miedo". El presidente de la LFP indicó también que el organismo que representa "va a garantizar la seguridad del jugador, para que pueda acceder a su derecho al trabajo, ir a entrenamientos y partidos, y la de su familia, no sólo con los efectivos policiales sino con nuestros recursos".

Por último, Tebas insistió en que Zozulya "tiene que tener la posibilidad de acceder a su puesto de trabajo con total libertad y no encontrarse lo que se encontró en el campo el otro día", cuestionando los incidentes que el futbolista vivió a su llegada a Vallecas: "Parece que de geopolítica y de guerra ucraniana sabemos todos y aprendemos todos rapidísimamente".

stats