Adrián y el trocito que quiso llevarse de su Betis y del Benito Villamarín
Betis - Valencia | Benito Villamarín
El guardameta quiso llevarse un recuerdo de la portería del Betis
Así fue la vuelta de Junior al Benito Villamarín
La despedida del Benito Villamarín tal y como lo conocemos dejó muchas imágenes para el recuerdo en el partido entre el Betis y el Valencia y sobre todo, en los instantes posteriores. Desde las conversaciones, fotos y abrazos de Johnny Cardoso con su familia a la atención a los béticos por parte de Junior Firpo, pasando por un gesto de Adrián que refleja la emotividad con la que uno de los capitanes del combinado de Heliópolis vivió las últimas horas del estadio que le vio nacer como futbolista de élite.
Cuando ya el césped del Villamarín estaba vacío y las gradas iban camino de ello, apareció desde el túnel de vestuarios con unas tijeras en la mano, y se dirigió hacia la portería de Gol Sur, que ha había sido retirada por los operarios de cara al miércoles y la retransmisión de la final de la Conference League. Una vez allí, comenzó a cortar un trocito de la red de esa portería, un recuerdo que se quedará para el resto de su vida y que guardará como oro en paño debido al simbolismo y significado que tiene para él.
Un peso pesado en el vestuario a pesar de las críticas
Los datos y los acontecimientos hablan por sí solos. La temporada de Adrián San Miguel está terminando de una forma algo irregular, con errores de bulto que significan goles en contra, pero al mismo tiempo con muchas intervenciones de mérito que en algunos partidos han servido para que el equipo de Pellegrini no encaje tantos goles o incluso sume algún punto. Si Fran Vieites no se termina recuperando a tiempo (algo más que probable), será el portero de la primera final europea de la historia del conjunto de La Palmera.
Su papel en el vestuario es trascendental. Ejerce como capitán y es una parte fundamental para que el resto de la plantilla tenga ambición y busque siempre conseguir retos mayores, como por ejemplo el que se presenta el próximo miércoles 28 de mayo en Breslavia.
Un enamorado de la afición del Betis
"Estoy orgulloso porque se está dando un poco todo lo que tenía en mente. El beticismo es muy grande. Ha sido algo muy grande, difícil de explicar para un bético de cuna como yo. Dedicárselo a la afición, poder vivirlo en nuestra casa... Se lo debíamos a la afición, han sufrido mucho en los últimos derbis. Somos un equipo difícil de batir y eso lo hemos demostrado esta noche", aseguraba después de conseguir la victoria en el último derbi en el Villamarín.
Y es que su vuelta como un futbolista veterano no tenía nada que ver con la poca ambición o la falta de objetivos, al contrario: "Volví a la ciudad y al club para conseguir cosas bonitas y no hay cosa más bonita que ganar un derbi. Esto es un carrusel de emociones, lo de esta noche es muy bonito pero queremos más", comentaba en Onda Cero.
Respecto a la fragilidad defensiva, esto comentó Pellegrini tras el empate ante el Valencia: "El equipo, defensivamente, funciona bien. Nos llegan poco; hoy no tuvo atajadas importantes Adrián. Ojalá tengamos la seguridad, la fortuna y el funcionamiento para mantener la portería en blanco el próximo partido".
También te puede interesar
Lo último