El Betis 'pica' al Lyon con Antony y Abde (2-0)
Abde abrió el marcador en un córner que peinó Bakambu en el primer palo antes de que el marroquí remachase en el área chica y Antony resolvió con una vaselina en el 2-0 tras un gran pase en largo de Marc Roca
El Betis logró su primer triunfo esta temporada en La Cartuja en la Europa League en un buen partido en el que la seguridad defensiva y el acierto arriba de Abde y Antony le bastó para imponerse al Olympique de Lyon por 2-0, que llegaba a Sevilla como invicto e imbatido y se volvió con su primera derrota y sus dos primeros goles en contra.
Uno y otro equipos tuvieron claro desde el inicio su plan de juego. El Lyon quiso hacerse con el control del balón y la posesión con la idea de sufrir así menos, pero generaba poco en ataque y el Betis no sufría. La tímida presión alta de los verdiblancos cuando el equipo francés salía al toque desde atrás elevaba su intensidad en el centro del campo con la idea de salir con rapidez por las bandas con Abde y Antony, protagonistas a la postre en la primera mitad con sus goles.
Y es que el cuadro de Paulo Fonseca dominaba sin crear peligro (63% de posesión en los primeros 45 minutos) y los locales no perdonaron. Avisó primero Abde tras un robo de balón de Marc Roca en la línea de tres cuartos, pero su zurdazo al primer palo dentro del área lo despejó Greif a córner. En el saque de esquina Lo Celso puso el balón en el primer palo, Bakambu peinó y Abde remachó con la derecha en el área chica entrando con decisión desde atrás: 1-0, lo más difícil estaba hecho.
El Betis se desató. Abner, con amarilla, era un flan frente a Antony, que con un cambio de ritmo probó suerte con la derecha pero su disparo se fue fuera por poco demasiado cruzado. Pero el brasileño no perdonó poco después y convirtió en el 2-0 un balón en largo de Marc Roca. En una falta en campo propio, en la línea de tres cuartos, el catalán vio la carrera del brasileño desde el centro del campo. Su velocidad dejó atrás a Abner y a Kluivert, el balón botó justo delante suya y ante la salida de Greif sorteó al portero con una vaselina que se se convirtió en el 2-0 para el delirio de los aficionados heliopolitanos ante un rival que llegaba a este encuentro sin haber encajado ningún tanto en la competición continental. Cinco de los últimos seis goles del Betis llevan su firma.
En la segunda parte se mantuvo el guión, con un Lyon que buscaba la portería contraria mandando desde la posesión, pero sin claridad, ante un Betis, eso sí, sin tanto control y a veces precipitado. El rival se acercaba, pero Álvaro Valles resolvía sin problemas los lanzamientos lejanos y los minutos iban pasando sin que se observara peligro real. El cuadro bético se estiró en ataque y tras una llegada de Abde y Bakambu Fornals reclamó penalti por una patada de Kluivert que el colegiado no concedió tras la revisión del VAR. Y sin que pasara poco más, salvo un carrusel de tarjetas amarillas, el Betis dio un golpe sobre la mesa imponiéndose a otros de los grandes nombres de la competición con autoridad demostrando el potencial que tiene en la zona de ataque y una seguridad atrás que le permite mirar con ilusión al futuro.