Chimy Ávila, con tanteos de cuatro países para salir del Betis
Betis
El argentino espera con tranquilidad que lleguen los primeros movimientos serios
El cambio de última hora con el pago en la operación de Valentín Gómez
El mercado de fichajes del Real Betis Balompié pasa en estos momentos por un período clave. Como mínimo, todavía tienen que llegar cuatro refuerzos a Heliópolis contando con dos centrocampistas (como mínimo), un delantero y un futbolista que actúe por el perfil diestro. Muchos nombres son los que suenan, pero en estos momentos los esfuerzos de la dirección deportiva verdiblanca están centrados mayoritariamente en el apartado de las salidas. Fran Vieites, Romain Perraud, Borja Iglesias, Gonzalo Petit... Todos podrían conocer su próximo destino en las próximas jornadas. Un jugador al que también se le busca acomodo en el mercado es al Chimy Ávila.
Hace unos días ya informaba Diario de Sevilla de cómo estaba la situación del de Rosario, que aunque no ha variado mucho, sí que tiene algún aspecto relevante a comentar. Tal y como ha podido contrastar este mismo diario, el jugador ha recibido sondeos desde ligas como la griega, la saudí, la mexicana y la norteamericana. Según afirman algunas fuentes, no han trascendido más allá, pero al menos el futbolista ya sabe que hay al menos cuatro equipos que se interesan en su situación.
El plan del Chimy, igual de claro
El futbolista está feliz en el Betis. Eso ya lo sabe todo el mundo y él lo deja claro cada vez que puede. También conoce las intenciones del club, las respeta, al igual que se respetan las suyas. Chimy Ávila está completamente enfocado en el Betis y tratando de recuperar su mejor versión tras los problemas físicos para ganarse un hueco en la mente de Pellegrini de cara a la siguiente temporada. Pero eso sí, como ya se advirtió la última vez. Aunque la prioridad sea quedarse, si aparece alguno de los clubes punteros de esas ligas que ya se han interesado en él con la oferta ideal a nivel económico y deportivo que sirva a todas las partes, la van a tener muy en cuenta.
A día de hoy, esa es la situación con un Chimy Ávila que poco a poco va recuperando el tono físico. Viene de tener pocos minutos en los amistosos y tampoco realizó acciones demasiado significativas, pero de igual manera sigue siendo un activo del primer equipo, con un peso salarial considerable (uno de los motivos principales de los planes del club) y cuando el Ingeniero tiene que elegir entre él y un chico con proyección como Pablo García, no duda. Ante el Córdoba lo demostró dándole más tiempo.
Un lugar difícil para tener continuidad
A pesar de la voluntad del Chimy, la realidad de la plantilla bética a día de hoy es que es un lugar difícilmente oportuno para sus condiciones. Es un futbolista muy bueno en contextos muy limitados, y en el Betis aparecen poco. Ya no sólo Antony, si llegase, o su sustituto, estarían por delante en banda diestra. Fornals, Aitor, Lo Celso o Pablo García son amenazas serias de minutos en la banda, por no hablar de Abde y Riquelme en la siniestra o Bakambu, Cucho y el delantero que se firme en el ataque.
Todo apunta que será una situación de final de mercado, después de haber visto los primeros compromisos, el peso que tenga, y las primeras ofertas oficiales que comiencen a llegar a su buzón.
También te puede interesar
Lo último