betis | leganés

El derbi requiere de una continuidad

  • El Betis de Setién, al que se recibirá con honores, tiene otra oportunidad de apuntar hacia la zona alta

  • El objetivo es recuperar la fortaleza en casa

La plantilla se ejercita.

La plantilla se ejercita.

Tras una semana de festejos por la victoria en el derbi, al Betis le llega la hora de demostrar que la temporada no se queda en el triunfo ante el vecino y que sí se maneja en el vestuario ese discurso de ambición que pregona Lorenzo Serra Ferrer. La visita del Leganés, un rival incómodo por esa propuesta futbolística de minimizar los espacios, debe ser el punto de partida definitivo para que los verdiblancos se instalen en la zona alta y peleen hasta el final por un puesto en una competición europea que este año parece más barata que otras temporadas -sobre todo si finalmente el séptimo también entra en la Liga Europa-.

El ambiente será el ideal, con una afición que recibirá con honores a los suyos como último agradecimiento, para que los de Quique Setién recuperen la senda de la victoria en Heliópolis. Cuatro encuentros sin conocer el triunfo en casa -con dos empates, ante Getafe y Girona, y dos derrotas, frente a Atlético y Athletic- son demasiados para un conjunto que pretende dar un paso adelante.

Alineaciones Alineaciones

Alineaciones

No lo tendrán sencillo los verdiblancos, y no sólo por las virtudes defensivas del rival, el tercer equipo menos goleado del campeonato, sino también por esas ausencias que se han focalizado sobre todo en la zaga, la línea que se quedó más corta en la planificación estival y que todavía no se ha remendado en enero. Las ausencias de Mandi y Feddal por sanción y de Barragán por lesión obligarán a que Setién improvise en la zaga, en la que ha ensayado con diferentes jugadores. Sí parece claro que Francis y Durmisi ocuparán los laterales, mientras que Amat y Tosca sería la pareja de centrales, aunque también Javi García se postula para retrasar su posición y así aportar su experiencia atrás.

Pese a esas dudas en la zaga, Setién tratará de hacer valer su libro de estilo para superar a un rival que practica un fútbol radicalmente opuesto. Desde la posesión de balón, con el liderazgo de Fabián, Guardado y Joaquín, o el regreso de Tello al once, después de su magnífica media hora en Nervión, el Betis querrá obtener rédito a su poderío ofensivo ante un Leganés que tampoco se siente incómodo si el balón pertenece al rival. Ha confeccionado Garitano un once sin demasiadas fisuras y en el que además no existen demasiadas diferencias entre titulares y suplentes, de ahí que las rotaciones del técnico lo mantengan también vivo en la Copa.

Precisamente, la cercanía del encuentro con la ida copera ante el Real Madrid provocarían algunos cambios en un Leganés que vive por vez primera esa experiencia de codearse con la élite en el torneo del K.O., mientras en la Liga permanece también con opciones de mirar hacia arriba. Eso sí, como visitantes, los de Garitano han bajado el rendimiento y acumulan un único punto en sus cuatro últimas salidas.

Ante un rival rocoso y que junta las líneas, el Betis tratará de imponer un ritmo alto de salida, otro rasgo propio de los de Setién en estos últimos encuentros en los que han recuperado las sensaciones del inicio. Eso sí, de no adelantarse en el marcador, los verdiblancos deberán tirar de paciencia ante un rival que obtiene beneficio de los errores contrarios para lanzar su contragolpe, uno de sus puntos fuertes, con El Zhar, Amrabat o Beauvue como velocistas.

Tras la importante victoria en el Sánchez-Pizjuán, el Betis necesita refrendarla con otros tres puntos ante el Leganés, que, de nuevo lo coloquen en la zona alta de la clasificación y le permitan afrontar la segunda vuelta del campeonato desde una posición de privilegio. A los verdiblancos les ha llegado la hora de demostrar que la ambición no sólo aparece en los discursos públicos sino con hechos sobre el césped. Y es que el derbi requiere de una continuidad si se pretende crecer de una vez por todas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios