LaLiga

El desenlace de LaLiga se adelanta al sábado (18:00)

  • LaLiga cambia la jornada y los partidos por el título, competiciones europeas y descenso se disputarán 24 horas antes de lo anunciado el domingo

Imagen con la que se han anunciado los nuevos horarios para la jornada final.

Imagen con la que se han anunciado los nuevos horarios para la jornada final. / LaLiga

El título de la LaLiga Santander, los equipos que jugarán en la Europa League o la Conference League y el descenso se decidirán el próximo sábado, 22 de mayo, a partir de las 18 horas, de acuerdo con los horarios oficiales anunciados este lunes y que han cambiado los que se hicieron públicos ayer.

La trigésima octava y última jornada del campeonato español comenzará el viernes con el Levante-Cádiz (21.00 horas), pero todos los partidos con algo en juego han sido asignados al sábado, a las 18.00 horas.

Además de los dos partidos en los que se decide el título, el Valladolid-Atlético de Madrid y el Real Madrid-Villarreal, el programa sabatino incluye los encuentros Celta-Betis, Eibar-Barcelona, Huesca-Valencia, Osasuna-Real Sociedad y Elche-Athletic.

Para cerrar la jornada, el domingo se jugarán los partidos Granada-Getafe (18.30) y Sevilla-Alavés (21.00).

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, había solicitado reiteradamente que el partido contra el Real Madrid se jugara el sábado a fin de que su equipo tuviera un día más para preparar la final de la Liga Europa contra el Manchester United, que se juega el miércoles próximo en Gdansk (Polonia).

"La prioridad es que lleguemos bien a ese final de Liga, lo entiendo, pero creo que si es posible deberían darnos la opción de llegar mejor a una final europea en la que vamos a defender al fútbol español", explicó Emery este domingo.

En un principio, LaLiga se había negado a jugar los partidos trascendentes de la jornada el sábado debido a que se celebra Eurovisión y no quería restar posibles audiencias, pero finalmente han accedido a la petición del Villarreal, que tendrá un día más para preparar la final.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios