Betis | Los nombres propios

Del efecto Borja Iglesias al mal fario de Víctor Ruiz

Borja Iglesias remata para lograr el 1-0.

Borja Iglesias remata para lograr el 1-0. / Antonio Pizarro

Tras la decepción copera ante el Athletic, el Betis sufrió su primer derrota liguera en 2021. Ni la buena racha de Borja Iglesias sirvió para que los verdiblancos derrotasen a un Barcelona que se aprovechó de la debilidad bética para remontar.

El partido tuvo dos caras. La primera, durante casi una hora, tuvo color verdiblanco. Sin alardes, pero bien posicionado, el Betis tapó los espacios para la lenta circulación de balón azulgrana y aprovechó los contragolpes para hacer daño; la segunda, ya con Messi en el césped, fue de dominio visitante, que selló una remontada pese a que el Betis no se rindió.

Messi conduce ante Emerson. Messi conduce ante Emerson.

Messi conduce ante Emerson. / Antonio Pizarro

Quizá tardó demasiado Pellegrini en recurrir a jugadores como Tello -Canales y Guido es lógico que estuvieran más cansados-, para aprovechar los espacios que dejó Koeman, que puso sobre el césped a Pedri, Messi y Trincao junto a Dembele y Griezmann, y que ya contaba con De Jong como central tras la lesión de Araujo. No machacó el Betis, que dejó con vida al Barcelona, y Messi guió a los suyos a la victoria.

Los nombres propios del Betis

Tello Inexplicable que no se buscara antes su velocidad

Sólo jugó 15 minutos en la prórroga ante el Athletic, por lo que no parece que Tello fuera de esos jugadores con las energías justas, lo que hace más inexplicable que Pellegrini tardase tanto en recurrir a su velocidad. Con el marcador a favor y el Barcelona abierto, se echó en falta la velocidad del catalán para buscar el segundo.

Víctor Ruiz Esa mala costumbre de aparecer en las fotografías de los goles propios

Aunque su buen remate de cabeza para el 2-2 parecía redimirlo de la mala fortuna con la que metió el balón en su portería en el 1-2, Víctor Ruiz tiene la mala costumbre de aparecer retratado en los goles propios. Ya le pasó el jueves en la Copa ante Raúl García y ayer fue Trincao quien le robó la cartera para decidir el duelo.

Trincao celebra el 2-3 ante el lamento de Víctor Ruiz. Trincao celebra el 2-3 ante el lamento de Víctor Ruiz.

Trincao celebra el 2-3 ante el lamento de Víctor Ruiz. / Antonio Pizarro

Fekir Fue el mejor lanzador pero se lo espera de ejecutor

Cuajó el francés una buena actuación ante el Barcelona, un partido de los que le gustan. Con espacios abiertos, Fekir lanzó el juego verdiblanco e incluso se inventó la falta del 2-2, que luego puso con un toque suave. Pero de él también se espera que ejecute, ya que el Betis necesita sus goles para mirar más arriba.

Borja Iglesias Es otro delantero y es hora de aprovecharlo

No sólo fue el gol, el cuarto en los últimos cuatro partidos, sino que Borja Iglesias ya sí es la referencia ofensiva del equipo, con un buen trabajo sin la pelota y también sabiendo gestionarla cuando llega a sus pies. Luego, su movimiento en el tanto para adelantarse a Busquets y rematar en ventaja el pase de Emerson muestran a un buen punta de Primera, algo que se había puesto en cuestión en este año y medio, y ahora toca aprovecharlo en el tramo decisivo del campeonato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios