Opinión: La Panorámica
Juan Pinto
La regularidad hecha entrenador: Pellegrini y su Betis camaleónico
El Benfica conquistó ayer la Supercopa de Portugal por décima vez en su historia al vencer al Sporting por 0-1, gracias a un solitario gol anotado por Vangelis Pavlidis. En un partido marcado por el error del ex portero del Betis, Rui Silva, el Benfica se llevó el derbi lisboeta disputado en el Estadio del Algarve. Silva cometió un grave fallo que decantó la balanza a favor de las águilas.
El único gol del encuentro llegó al inicio de la segunda mitad, cuando Pavlidis remató de primeras un balón que se coló entre las manos de Rui Silva. El tanto rompió el dominio que, hasta ese momento, pertenecía al campeón liguero, el Sporting.
Con el marcador en contra, el técnico verdiblanco, Rui Borges, dio entrada a su nuevo fichaje: el colombiano Luis Suárez. En su debut, el delantero llegado esta semana desde el Almería, tuvo un impacto inmediato, con algunas ocasiones, aunque no logró encontrar el gol. Finalmente, fue el Benfica quien levantó el primer trofeo oficial de la temporada en Portugal.
Rui Silva aterrizó en Heliópolis en el verano de 2021 como agente libre tras jugar con el Granada. Durante su etapa en el Betis disputó un total de 114 partidos y se proclamó campeón de la Copa del Rey, torneo en el que jugó hasta tres encuentros, aunque en la final el titular fue Claudio Bravo, elegido por Manuel Pellegrini. El internacional portugués abandonó la entidad verdiblanca este verano rumbo al Sporting de Portugal, en un traspaso valorado en 4,5 millones de euros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios