Real Betis

El exigente calendario de partidos del Betis en diciembre

Pellegrini dialoga con su plantilla antes de un entrenamiento.

Pellegrini dialoga con su plantilla antes de un entrenamiento. / Julio Muñoz / Efe

El Betis ha vuelto a la senda de la victoria después de la semana que vivió antes del parón, en la que perdió contra Atleti, Bayer Leverkusen y Sevilla. Los verdiblancos acumulan tres victorias consecutivas (Elche, Ferencváros y Levante) y ahora tendrán por delante un mes de diciembre muy exigente. Con 5 partidos (serán 6 si gana al CFI Alicante en Copa) los de Pellegrini tienen un reto importante para seguir en los puestos europeos de la Liga y avanzar en la competición del KO.

El primer partido que disputará el Betis en diciembre será el día 1 contra el CFI Alicante. Será de la primera ronda de Copa del Rey y si los de Pellegrini ganan tendrán que jugar la segunda ronda dos semanas después. El sábado, día 4, los verdiblancos viajarán hasta Barcelona para jugar sin Fekir, que vio la quinta amarilla ante el Levante, en el Camp Nou.

El jueves siguiente (día 12) el equipo de Pellegrini disputará en Glasgow ante el Celtic la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, partido en el que no hay nada en juego, pues los puestos del grupo G ya están certificados matemáticamente y el Betis quedará segundo pase lo que pase.

Ese fin de semana recibe en Liga a otro equipo de la zona alta, la Real Sociedad. Será un duelo muy importante porque es un rival directo y una victoria no solo valdría para sumar tres puntos, también para ir inclinando un goal average a favor, algo que puede ser determinante al final de la temporada.

Después del encuentro ante el conjunto txuri urdin jugaría la segunda ronda de Copa siempre que ganara al CFI Alicante el 1 de diciembre y para finalizar el mes viajaría a San Mamés para medirse al Athletic Club de Marcelino, el día 19.

Pellegrini seguirá con sus rotaciones

Si hay algo seguro es que el técnico verdiblanco seguirá con su política de rotaciones que tan bien le está funcionando en este curso. El técnico chileno hace varios cambios al equipo en cada partido y hay algunas posiciones donde es complicado saber cuál es el futbolista titular y cuál el suplente.

En esta serie de partidos, además, hay dos (pueden ser tres) propicios para darle minutos a los menos habituales. El encuentro en Celtic Park, sin nada en juego, y el de Copa son encuentros donde jugadores como Rober, Lainez o Paul podrán seguir acumulando minutos y experiencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios