Betis

Tres partidos de sanción para Fekir

  • La UEFA ha comunicado al club verdiblanco la sanción por la expulsión ante el Bayer Leverkusen

Fekir conduce el balón ante Demirbay, en el partido ante el Leverkusen.

Fekir conduce el balón ante Demirbay, en el partido ante el Leverkusen. / Efe

Nabil Fekir se perderá los tres próximos partidos del Betis en la Liga Europa. El propio club verdiblanco, a través de sus medios oficiales, ha dado a conocer la sanción impuesta por la UEFA después de la expulsión del francés ante el Bayer Leverkusen.

De esta forma, el atacante francés no podrá participar en los dos últimos partidos de la fase de grupos, ante el Ferencvaros en el Benito Villamarín y ante el Celtic en Glasgow, además de perderse el primero de la siguiente eliminatoria, ya sea en la propio Liga Europa o en la Conference League, para la que ya estaría matemáticamente clasificado.

Fekir fue expulsado en la última acción del partido ante el Leverkusen, cuando reaccionó a una entrada de Demirbay y provocó un tumulto que acabó con la expulsión de ambos jugadores. En el Betis incluso se temía que la sanción pudiera ser mayor, ya que si se entendía como una agresión, tres partidos era la sanción mínima que se contempla en Europa.

Con esta sanción, Pellegrini perderá a Fekir para el decisivo encuentro ante el Ferencvaros, en el que el Betis puede sellar la clasificación en la Liga Europa, y tampoco estaría ante el Celtic, donde también podría jugarse un mejor cruce en la siguiente ronda.

"Los nervios, la tensión, Nabil (Fekir) es un futbolista con un carácter muy fuerte y con mucha personalidad, pero son cosas que no pueden suceder porque manchan el fútbol", llegó a decir el capitán Joaquín sobre esa acción en la que Fekir cometió un error que ahora le costará tres partidos de sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios