"Para mí será igual de importante la victoria del Betis que la nuestra"

Betis - Conference

El canterano bético se acuerda constantemente del equipo de su corazón a pesar de jugar una final de Champions

Alineación probable del Betis ante el Valencia

Fabián celebra un gol en esta temporada.
Fabián celebra un gol en esta temporada.

La final que jugará el próximo miércoles 28 de mayo el Real Betis Balompié es un partido histórico. Pero no sólo lo es para la entidad, sino también para todos y cada uno de esos aficionados que sienten en verdiblanco. Uno de esos aficionados, y además de los más fieles, es Fabián Ruiz. El que fuese futbolista del conjunto verdiblanco desde los escalafones inferiores ha ido paseando el nombre del combinado de las trece barras allá por donde ha ido. Italia, Francia, el campeonato de Europa con la Selección Española del que se proclamó campeón... Siempre ha llevado por bandera su beticismo.

Es de recibo destacar también que los béticos han seguido fielmente los pasos de 'su canterano' desde que saliese por una millonada hacia tierras napolitanas. Fabián creció, se ha establecido como uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición, llegó a alcanzar un valor de mercado cercano a los 60 millones de euros (ahora ronda los 35). Tres ligas en Francia, una Copa, otra en Italia, una Nations League y una Eurocopa son algunos de los títulos más destacados de alguien que sigue siendo fijo para Luis de la Fuente en el combinado nacional y que, como no podía ser de otra forma, también estará muy nervioso el próximo miércoles viendo a su equipo del alma intentar la machada ante el Chelsea.

La foto de Jesús Navas, Gavi y Fabián con la copa de la Liga de Naciones.
La foto de Jesús Navas, Gavi y Fabián con la copa de la Liga de Naciones. / M. G.

Quiere la Conference casi tanto como la Champions

El palaciego ha hablado con RTVE en la previa de la final de la Champions League que disputará con el PSG de Luis Enrique ante el Inter de Milán el próximo día 31 de mayo de 2025. En sus declaraciones, ha vuelto a demostrar que no queda claro qué día estará más nervioso, si ese en el que puede ganar el título más importante que existe a nivel de clubes, o el día en el que su equipo de toda la vida puede conseguir su primer título europeo.

"Todo el mundo sabe lo bético que soy. Igual que lo es para nosotros, para el Betis también puede ser un año histórico consiguiendo un título europeo. Lo veo cada partido, lo apoyo, y para mí será igual de importante esa victoria de ellos como la nuestra. Estaré animándolos el día 28 como si fueraun aficionado más, un jugador más. Les deseo toda la suerte del mundo y estoy seguro de que harán un gran partido", comentaba a RTVE el de Los Palacios.

Un deseo de la afición

Como en su día fue Joaquín y lo viene siendo Dani Ceballos desde hace varios años, la afición del Betis está deseosa de que se produzca la vuelta a casa de Fabián. Eso sí, con mucha diferencia, este es el caso más complicado de los tres por el altísimo nivel que está dando el centrocampista, el bagaje que tiene con España y sus condiciones contractuales.

Tiene contrato hasta 2027, por lo que todavía le restan dos temporadas completas unido al PSG. Además, es un hombre clave para Luis Enrique y los galos no pagaron precisamente poco por él (casi 23 millones de euros). A pesar de ello, aunque sea con algo más de edad, ya ha dejado claro en varias ocasiones que quiere volver a vestir de verdiblanco. Y quién sabe si, ganando la Champions este curso, su hambre se reduce hasta el punto de querer volver antes de tiempo a Heliópolis.

stats