Fichajes Betis

Ángel Haro: "No nos podemos permitir experimentos en la plantilla"

  • El presidente confirma que se sigue buscando una oportunidad de mercado para el ataque

Ángel Haro, en la pasada Junta de accionistas.

Ángel Haro, en la pasada Junta de accionistas. / Antonio Pizarro

El Betis quiere firmar un delantero en el mercado invernal y aunque Lorenzo Serra Ferrer viene realizando gestiones para firmarlo cuanto antes, la realidad es que reforzar el ataque no es tan sencillo. "No es fácil. El gol es lo más caro que hay en el mundo del fútbol. Hay que ir con cierta tranquilidad, haciendo un buen trabajo de scouting, pero no podemos perder la perspectiva. Si aparece una oportunidad de mercado que merezca la pena nos lanzaremos pero siempre con la prudencia por bandera. No hay que asegurar que vaya venir un fichaje. Si viene alguien será que aporte valor. No nos podemos permitir experimentos en la plantilla", aseguró anoche Ángel Haro, presidente del Betis, en la televisión del club. "Lo ideal sería poder tener un fichaje lo antes posible, pero a veces las situaciones de mercado hacen que los últimos días aparezcan opciones que en teoría no estaban a tu nivel. A mediados de mercado será un buen momento para ver si hay buenas opciones. Hay siempre un efecto dominó", añadió el presidente sobre esa situación.

Además, Haro se refirió a la figura de Quique Setién. "La comisión deportiva ha puesto un gran equipo en sus manos, pero hay que hacer que la banda suene bien y el entrenador esta haciendo crecer esos instrumentos. Ha conseguido que los futbolistas se crean mejores y estén creciendo. Siempre hemos tenido confianza", indicó el máximo dirigente, que también destacó el nivel de los refuerzos de este año: "Están dando un nivel espléndido. A nosotros mismos nos están sorprendiendo algunos casos. Eso es señal de que las cosas se están haciendo con criterio".

Además, el presidente se ha referido a otros asuntos:

Un año positivo

"Si hacemos un balance es positivo, extraordinario en los institucional y deportivamente, hablando en fútbol y en otras secciones, también es positivo. Estamos marcando hitos, tenemos el mayor presupuesto de nuestra historia. Lo idea es entras en esas espiral positiva, con un mejor equipo, más ingresos y mas éxito deportivos. Estamos en una buena tendencia, pero esto es trabajo y esfuerzo y no hay que lanzar las campanas al vuelo".

Eibar

"Me gustaría que la afición hiciera lo de siempre. Que lleve al equipo en volandas. Estamos en puestos europeos pero hay que seguir ganando y para ello el bético es fundamental. Ojalá el sábado haya un lleno y podamos sumar otro triunfo".

Próximos años

"El Betis es ya otra cosa. A corto plazo tenemos que estar compitiendo de forma asidua por competiciones europeas, si puede ser UEFA o Champions. Esto es trabajar día a día, no olvidar los orígenes de lo que es le Betis, pero sin soberbia ni prepotencia. Si vamos en esta línea es lo mejor. El trabajo es el que te pone ahí, no la exigencia de estar ahí porque sí".

Champions o título

"Casi es mejor un título porque si es la UEFA te da la opción de jugar la Champions. La Copa del Rey también es un título muy querido y te da opciones de jugar competición europea. La Champions es la gran liga, te supone pegar otro salto".

Institucional

"El Betis de los béticos es digno de elogiar. Aquí no se da la importancia a nivel de prensa local. A nivel nacional e internacional, sí. Hemos blindado al club de manos extranjeras. No olvidemos que hay un 30% no acumulable y un 15% que no va a la junta, con lo cual es muy difícil que haya una mayoría accionarial. Es importante que el club se quede en manos de los béticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios