Hasta 17 jugadores ya han caído lesionados en el Betis esta temporada

Real Betis

Pezzella es el único jugador titular que no se ha perdido ningún partido por alguna dolencia

Abner es retirado en camilla tras lesionarse en el tobillo izquierdo ante el Getafe. / Afp7 / Europa Press

Los últimos caídos son Abner, con un esguince en el tobillo izquierdo, e Isco, con una dolencia muscular a expensas de que las pruebas confirmen los tiempos de recuperación. Son los últimos nombres que se suman a una larga lista que alcanza ya hasta 17 lesionados en distintos momentos de la temporada en el Betis.

Ha habido lesiones de muchos tipos, siendo la más grave hasta ahora la de Marc Bartra, que lo mantiene en el dique seco desde principios de octubre por un problema en el tendón de Aquiles a consecuencia de un síndrome de Haglund. De gravedad también es la lesión de Guido Rodríguez, cuyo periodo de recuperación se acercará a los tres meses por la fractura distal del peroné de su pierna derecha de la que sigue un proceso de rehabilitación que puede hacer que vuelva al final de este mes, en el mejor de los casos, si no hay complicaciones inesperadas.

En la portería han caído los dos guardametas en distintos momentos, incluso coincidiendo dándole la oportunidad a Fran Vieites. Claudio Bravo continúa de baja tras la grave lesión muscular que sufrió en noviembre ante el Aris Limassol, antes del derbi, mientras que Rui Silva también se perdió algún partido por molestias en los isquiotibiales.

La defensa ha sido una de las zonas más afectadas, ya que han ha sido baja en algún momento todos los laterales, el mencionado Bartra sigue fuera e incluso Chadi Riad se ausentó varios partidos cuando era el titular, aunque en su caso por los compromisos internacionales. Pezzella es el único que se libra de momento, mientras que Sokratis, que llegó ya avanzado el curso, le costó más de un mes tener el ritmo de competición.

Sabaly ha llegado de la Copa de África tocado y desde el 27 de agosto no juega con el Betis. Bellerín se perdió varios encuentros por un golpe en el tobillo durante el enfrentamiento liguero ante el Girona; y Ruibal esquivó el quirófano por un edema en el compartimento externo de su rodilla derecha asociado a una lesión meniscal externa, recuperándose de forma exprés y ya estuvo en el banquillo ante el Getafe tras lesionarse hace sólo tres semanas. En el otro lado, además de Abner, Miranda también ha estado un tiempo en el dique seco en este mes de enero.

Marc Roca lleva un par de partidos fuera por un fuerte proceso gripal –se habla de principio de neumonía–, aunque ya este lunes empezó a trabajar con el grupo, mientras que William Carvalho, Rodri o Fekir han tenido distintos problemas. Incluso Guardado o Luiz Henrique, que ya no están, fueron baja en algún momento.

En ataque, Ayoze, con un fuerte esguince de tobillo, y Willian José, con molestias musculares puntuales, también han causado baja en algún momento de la temporada en el equipo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último