Real Betis

El mercado del Betis, a la espera del movimiento inicial

  • El conjunto verdiblanco tiene adelantadas, que no cerradas, las incorporaciones de Marc Roca, Bellerín, Ayoze y Nico González

  • Sigue pendiente de liberar masa salarial con el traspaso de William Carvalho o el de cualquier jugador por el que llegue una buena oferta 

Ángel Haro y Ramón Planes, en la presentación de este último como director deportivo del Betis.

Ángel Haro y Ramón Planes, en la presentación de este último como director deportivo del Betis. / Antonio Pizarro

Las vacaciones se acaban para la mayoría de los futbolistas del Betis, que este martes están llamados ya para pasar revista antes de subirse el miércoles al avión para iniciar la primera concentración de pretemporada en Alemania. 

Manuel Pellegrini vuelve al trabajo y lo hará, salvo sorpresa de última hora, sin ninguna cara nueva en un mercado de fichajes en el que el Betis se ha movido rápido, aunque todavía está pendiente de cerrar varias operaciones. Y todo porque el problema del límite salarial, que ya el pasado año le provocó un enorme quebradero de cabeza, sigue latente y por ello en el club se plantea vital cerrar la operación de salida de William Carvalho, que aliviaría las cuentas y, pese a no ingresar una alta cantidad por el traspaso, sí liberaría una importante ficha que permitiría la inscripción de algún nuevo fichaje.

El del portugués el el movimiento del que depende todo. El fútbol árabe anda tras sus pasos, pero su traspaso sigue sin concretarse y otras operaciones están paradas a expensas de que se desatasque la salida del luso. Los fichajes de Marc Roca, Bellerín y Ayoze están cerca de cerrarse. Por otros nombres como los de Abde y Nico González se sigue negociando, restando todavía el fichaje de un central y un hombre de banda para cubrir las vacantes dejadas por Víctor Ruiz y Joaquín.

Pero el traspaso de William Carvalho no solucionaría todas las dificultades en este sentido, ya que el Betis necesita equilibrar los fondos propios negativos que  después de tres años de pérdidas asciende a unos 70 millones de euros. Es por ello que, para mejorar la disponibilidad económica con la que acudir al mercado de fichajes el actual consejo de administración plantea la posibilidad de hacer una ampliación de capital, una opción permitida por LaLiga para mejorar la disponibilidad económica de los clubes.

Sólo una gran venta permitiría aparcar esa ampliación que Bessoccer situó en unos 30 millones de euros, aunque una operación así requiere el visto bueno de los accionistas. De momento, sin embargo, esta posibilidad está aparcada a la espera de lo que dé de sí el mercado. William Carvalho, Rui Silva, Guido Rodríguez, Rodri, Luiz Felipe... Además LaLiga ha abierto la mano aumentando un 10% extra la capacidad de límite salarial. Muchos frentes abiertos y rumores de salidas que podrían solucionar parte de los problemas económicos sin tener que acudir a una ampliación de capital que es un arma de doble filo. Y el mercado estival no ha hecho más que empezar. Eso sí, el conjunto sevillano necesita acelerar en las operaciones y para ello necesita que un movimiento: venta o ampliación de capital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios