Antonio Silva
Cofrades de Cataluña
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha ofrecido una interesante rueda de prensa de cara al partido ante Las Palmas, mirando de reojo también a la cita del jueves en Guimaraes.
"Lo más importante mañana es no pensar en el jueves, sacaremos la mejor alineación. Ganar tres puntos que para nosotros son importantes aquí en casa para seguir en la lucha en las posiciones europeas. Los que vienen detrás de nosotros tienen partidos difíciles fuera de casa. Haremos el mejor equipo para ganar".
"Está haciendo una campaña bastante extraña. Con la llegada del técnico nuevo ganaron muchos partidos, pero se han quedado atrás en estos últimos encuentros. Pero va a seguir siendo siempre un equipo muy difícil con una idea clara futbolística".
"El equipo está físicamente bien recuperado del esfuerzo del jueves. Vamos a ver con tranquilidad cuál es la mejor alineación para comenzar. No sólo Antony o Isco, los centrales también tienen una carga importante, ya veremos el once".
"Tuvo una contractura muscular, como Bakambu, producto del esfuerzo. Está en la lista de citados y no debe tener inconvenientes para jugar".
"Héctor viene saliendo de una lesión larga. Sí está en la lista de convocados para poder tener la posibilidad de jugar, pero tenemos también a Sabaly, Aitor y Ángel Ortiz. Es un puesto cubierto. Héctor, a medida de que se vaya poniendo a punto, irá peleando por la titularidad".
"Los días jueves pasan factura el día domingo. En casa la recuperación es más factible de realizar. Mañana tenemos que estar al cien por cien y conseguir tres puntos que son muy importantes para lucha europea. La parte defensiva, sí es cierto que nos hicieron dos goles. Pero defensivamente este equipo viene siendo sólido aunque nos hayan hecho dos goles. Ojalá mañana dejemos la portería en blanco".
"Los rendimientos individuales se analizan en todos los partidos. Si bien no fue el resultado que queríamos, no hicimos un mal partido. Este equipo no es fácil. Salió segundo en fase de liga, tienen buenos jugadores. Falta la vuelta. Iremos a buscar la clasificación".
"Nos ha costado más con equipos en la zona baja de la tabla, ojalá mañana sea la excepción. No hay razones en el fútbol. Por algo es el deporte más popular".
"Todo lo que hacemos es para pensar en Las Palmas. Pablo viene porque el Chimy está suspendido. Pablo ha estado antes con nosotros y viene bien. Va a estar citado mañana y probablemente el jueves".
"Primero porque hemos logrado estar en una posición que dependemos sólo de los partidos nuestros y no de los rivales. En segundo lugar los que vienen pegados a nosotros tienen partidos complicados. Podríamos hacer una diferencia de puntos importantes que nos serviría mucho porque estoy seguro de que vamos a intentar clasificar y nos vamos a clasificar el jueves. Si nos mantenemos en dos competiciones, tendremos un colchón de puntos con los que vienen atrás. Jugamos en casa, nos quedan seis partidos en casa, y en la medida en que logremos asegurar los puntos creo que vamos a estar muy cerca de clasificar a Europa para la próxima temporada. Para nosotros, como todos los partidos, tiene que ser una final".
"Lo veo listo no sólo físicamente sino también mentalmente, tuvo una lesión y un par de recaídas. Lo veo ahora en un buen rendimiento. Se entrena con normalidad. Tuvo 30 minutos, mañana veremos cuántos minutos podemos darle".
"En el vestuario se piensa en dar el cien por cien por ganar a Las Palmas. Veremos después en cada partido. Pensar en objetivos futuros, si no se demuestra en el presente, no es una buena manera. Tenemos que demostrar en la Conference y la Liga para qué estamos preparados".
"No es fácil recuperarse de su lesión. Se entrena con el primer equipo, pero no va a estar citado. Después del parón FIFA, va a estar incorporado en forma normal. A Marc Roca le quedan un par de semanas".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios