Rayo Vallecano-Betis, final: La sexta plaza ya es matemática (2-2)
Los verdiblancos igualan un 2-0 tras el descanso y logran un punto que los aleja de la pelea por la Champions
La previa del Rayo Vallecano-Betis
La Champions, un sueño vivo para Pellegrini

Sevilla/El Betis, después de la victoria del Villarreal ante el Leganés, estaba obligado a ganar en Vallecas para seguir teniendo opciones serias de pelearle la quinta plaza a los amarillos.
Al final, los verdiblancos se llevan un punto. Un empate que permite a los de Pellegrini certificar la sexta plaza, después de tener ya amarrada la plaza para la Europa League de la próxima campaña. Muy complicada queda ya la quinta plaza, que da acceso a la Champions.
Se le complicó mucho el partido al Betis con ese 2-0 con el que se llegó al descanso. El equipo franjirrojo empezó fuerte, pero los verdiblancos también tuvieron la pelota y sus acercamientos. Así, máxima igualdad hasta que el cuadro de Vallecas se adelantó en el marcador en el tramo final de la primera parte por medio de De Frutos. Zapatazo de Pedro Díaz que desvía Adrián al travesaño y caza de cabeza el hoy atacante local.
Y ya en la última acción de los primeros 45 minutos, falta de Bartra en la frontal sobre De Frutos que Lejeune, con un gran lanzamiento al que reacciona tarde Adrián, aprovecha para hacer el segundo.
Pero el Betis reaccionó tras el descanso hasta igualar la contienda. Primero, con un buen gol del Cucho y, después, con un penalti de Lejeune sobre Abde que transformó Isco.
Pero los cambios enchufaron al Rayo y tuvo el efecto contrario en los de Pellegrini, ya sin Isco en el campo. Los franjirrojos tuvieron sus ocasiones, pero al final el resultado no se movió y el Betis amarró definitivamente la sexta plaza.