Real Betis

El reto de Alexis: "Que los béticos estén orgullosos del equipo"

  • El nuevo entrenador bético, al que le sorprendió la destitución de Víctor, quiere dar "dos alegrías" a la afición en los partidos ligueros que restan.

Alexis se dirige a la plantilla en su primer entrenamiento.

Alexis se dirige a la plantilla en su primer entrenamiento. / Antonio Pizarro

El nuevo entrenador del Betis, Alexis Trujillo, expresó este miércoles su intención de "hacerlo lo mejor posible" en lo que queda para el final de la Liga, para "darle a la afición dos alegrías" ante el Atlético de Madrid y el Sporting y que los béticos "estén orgullosos de su equipo".

Alexis, en declaraciones a los medios del club tras sustituir a Víctor Sánchez, afirmó que conoce "perfectamente" a los jugadores y sabe "de lo que son capaces de demostrar y de dar"; por lo que dijo que su intención es reforzarlos con su apoyo para que confíen "plenamente en lo bien que lo han hecho muchas veces".

El canario reconoció que le sorprendió "un poco" la destitución de Víctor y que, por su condición de "tío positivo", le gusta "afrontar los problemas cuando llegan", por lo que cuando le ofrecieron hacerse cargo del equipo, dijo "a la primera que no había ningún problema" y asumió el reto.

Alexis, que lo ha sido todo en el Betis -jugador, delegado, secretario técnico y segundo entrenador de Lorenzo Serra Ferrer-, aseguró que su idea "siempre" ha sido la de intentar aportar su "granito de arena para lo que se precisara" y que ahora le toca asumir la responsabilidad de "intentar terminar el campeonato de la mejor manera posible".

"No es un momento bueno, pero en el fútbol hay que afrontar estas situaciones y el club ha creído oportuno que yo coja al equipo estos dos partidos para terminar el campeonato", señaló el técnico, quien se refirió a los objetivos de su equipo en los partidos que le restan ante el Atlético de Madrid y el Sporting.

Manifestó que su objetivo es "darle a la afición la mayor cantidad posible de alegrías y quedar lo más arriba" que puedan, además de "dar una buena imagen que dé un poco de tranquilidad al ambiente en torno al club".

"Les voy a decir a los futbolistas que tengo plena confianza en ellos", apuntó el entrenador bético, quien agregó que intentará "tocarles la fibra, llegarles dentro y sacarles el máximo rendimiento", y que tendrá en cuenta su predisposición para conformar el once que sacará ante los de Diego Simeone.

En este sentido, comentó que "habrá jugadores que tengan más carácter y otros más talento" y avanzó que intentarán "buscar el equilibrio entre todos para poner el once oportuno para afrontar un partido complicado" e intentar ganarlo.

Respecto al recibimiento de la afición el próximo domingo, Alexis destacó la fidelidad de la hinchada verdiblanca y que, pese a que el momento no es bueno, subrayó su convicción en que los van a respaldar y, en contrapartida, tendrán que estar "felices" con el rendimiento de los jugadores en el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios