Terminan contrato con el Betis Deportivo y pueden irse gratis en julio
Betis
Muchos de los que cumplen contrato se marcharán a final de temporada
El Betis consigue una interesante rebaja en la compra de Natan
Ya se terminó, la irregular temporada del Betis Deportivo de Arzu en Primera RFEF. Una temporada muy buena, a pesar del segundo tramo de resultados del filial verdiblanco. Este fin de semana han conseguido la permanencia de forma matemática a pesar de la derrota en Antequera, ya que el único equipo que está en descenso y que podría empatarles a puntos en la última jornada es el Marbella, pero al average individual lo tienen ganado los de Heliópolis. Se vio en lo más alto, y por momentos entró el miedo de caer en lo más bajo. Pero han sabido adaptarse mentalmente a una categoría durísima, a la pérdida de futbolistas importantes y a los bajones de rendimiento.
Ahora toca mirar al Villarreal B, terminar de la mejor forma posible la temporada delante de la afición bética, y comenzar con la reconstrucción de un filial cuyo objetivo siempre es mejorar a sus futbolistas hasta tal punto que estén preparados en cualquier momento para rendir con el primer equipo. Una tarea muy difícil, dicho sea de paso.
Los futbolistas que terminan contrato en 2025
En estos momentos hay ocho futbolistas del filial del Real Betis Balompié que desde enero pueden negociar sin ningún tipo de compromiso para marcharse gratis a otro equipo el 1 de julio de este mismo año: Ángel Ortiz, Marcos Fernández, Carlos Guirao, Pablo Busto, Marciano Sanca, Lucas Alcázar, Xavi Pleguezuelo y Germán García. Entre ellos, hay un caso especial, el del lateral diestro de Almendralejo. Ángel Ortiz llegó a un acuerdo verbal con el primer equipo para renovar su contrato hasta 2029 hace ya varias semanas, y todo está a expensas de la firma. Se confía mucho en su rendimiento y se unirá a Mateo Flores y Jesús Rodríguez como los grandes saltos de esta 24/25.
En el caso de Marcos Fernández apuntan desde Cataluña que ya tiene un preacuerdo con el Espanyol, rechazando así algunas propuestas del Betis para continuar tras su buena temporada goleadora. Carlos Guirao viene cedido del Leganés con una opción de compra de un millón de euros y Marciano Sanca desde el Almería, con otra de tres millones de euros. Tal y como transmiten a Diario de Sevilla diversas fuentes, lo normal es que no continúen ninguno de los dos. Hay tres futbolistas que todo apunta a que abandonarán el combinado bético a final de curso: Pablo Busto, Xavi Pleguezuelo y Germán García, mientras que con Lucas Alcázar, lateral zurdo, se sigue manteniendo la duda hasta última hora según las informaciones que llegan. Se harán distintos análisis a partir de este momento, ya que se ha conseguido la salvación matemática.
Sobre vigilancia, algunos casos del 2026
Hay otros futbolistas que entran en su último año de contrato y que tienen ofertas de otros clubes. Uno de los casos, el de Guilherme Fernandes, guardameta sensación de la Primera RFEF. Desde el primer equipo bético siempre han transmitido lo mismo: cuentan con él para el próximo curso. El meta luso ha mejorado mucho durante esta temporada y tiene ofertas de equipos de Portugal, Francia y España. Va a ser un caso curioso el suyo, ya que su idea principal, según transmiten varias fuentes a este diario, no es marcharse cedido. Tiene entre ceja y ceja hacerse un hueco en la portería de la primera plantilla.
Otro caso curioso es el de Dani Pérez. Entre las lesiones y la irregularidad, uno de los mayores talentos del filial verdiblanco ha perdido mucho protagonismo. Para muestra de ello, la ausencia en entrenamientos y convocatorias con el primer equipo, que llegaron a ser usuales. Entra en su último año de contrato y un mayor protagonismo con el primer equipo es uno de sus objetivos a la hora de evaluar la situación. Otros jugadores importantes para la entidad como Sergio Arribas, Óscar Masqué, Mawuli Mensah, Félix Garreta o Ginés Sorroche tratarán sus respectivos contratos en los próximos meses.
También te puede interesar
Lo último