Empate en Mestalla en un partido eléctrico (1-1)
Luis Rioja empató poco después de que Cucho Hernández hiciera el 0-1 en un mano a mano
Álvaro Valles salvó tres claras ocasiones del Valencia, dos a Danjuma, y Abde y Antony desperdiciaron dos claras ocasiones para los verdiblancos en el primer tiempo
Pudo ganar, perder... y al final el Betis se trajo de Mestalla un empate que sabe a poco en su lucha por los puestos Champions y que deja un mal sabor de boca por no aguantar el marcador cuando hizo lo más difícil, abrir el marcador.
En una segunda parte con más control y dominio béticos, el cuadro verdiblanco se adelantó tras un error de Tárrega en la salida del balón que Abde robó y filtró rápido un pase a Cucho Hernández, que aceró en el mano a mano ante Agirrezabala.Y con todo a favor otra vez en una jugada a balón parado encajó el empate. Un córner rechazado quedó en la frontal del área Antony estuvo poco expeditivo y Luis Rioja, que había entrado hacía poco, colocó el balón con la zurda al palo derecho de Álvaro Valles, que no pudo hacer nada. Demostró que es un gran portero, pero no un súper héroe aún.
Y todo tras un segundo tiempo en el que el Betis intentó ser más dominador presionando más arriba y con mayor control del centro del campo. Tuvo llegadas, pero el Valencia se fue sacando ese dominio de encima con rápidas contras que impedían a la defensa estar tranquila, con Natan a un gran nivel cortando centros y un disparo peligroso de Diego López.
Fue una primera parte eléctrica, sin control, con el Betis tratando de picar desde la verticalidad, pero desordenado atrás, superando en el centro del campo, lo que permitió al Valencia plantarse varias ocasiones ante un Álvaro valles que se erigió como salvador en los 45 minutos iniciales en el que el balón casi iba de área a área.
La primera ocasión fue heliopolitana, con una llegada por la derecha con una pared que permitió a Antony pisar área, levantar a cabeza y dar el pase atrás para que Abde empujase a placer el balón, pero remató mal con la pierna derecha, la pelota dio en la izquierda y se fue fuera. Tuvo el equipo de Manuel Pellegrini el 0-1 y acto seguido el Valencia el 1-0, pero Danjuma se encontró con un enorme Álvaro Valles en el mano a mano sacando el portero el disparo con el pie.
El Valencia quería hacer de Betis. Esto es resguardarse atrás para salir con velocidad en pocos toques y así casi abre el marcador poco después con un balón interior para que Gayà centrara raso al borde del área donde Danjuma remató de primeras, pero de nuevo se encontró con la intervención del guardameta rinconero, que tocó lo justo para que el balón diera en e larguero y saliera repelido.
Y en el intercambio de golpes le tocó después dar al cuadro visitante, en una rápida salida por la izquierda donde Cuhco Hernández corrió con espacios hasta pisar área. Lo acompañaba Lo Celso por el centro, pero el colombiano vio a Antony por el otro lado y el brasileño, solo, remató alto.
Todavía tuvo otra ocasión el cuadro levantino en un centro lateral de Gayà que Bellerín no despejó y Luscas Beltrán no llegó a a cabecear, quedando muero el esférico en los pies de Diego López, que entre los centrales béticos sacó el remate en el área chica y se encontró de nuevo con la fenomenal reacción de un Álvaro Valles que fue el protagonista bético en el primer tiempo.