"He vuelto con ganas de comerme el mundo"

Javier Matilla. Centrocampista del Betis

El jugador de Quero reconoce que ha madurado como futbolista y está feliz por haberse quedado Se siente cada vez más cómodo jugando de pivote defensivo y confía en que el equipo dé la cara frente al Real Madrid

Javier Matilla, durante la entrevista. /Belén Vargas
Juan Pinto

17 de agosto 2013 - 05:02

Feliz, ilusionado, ambicioso... Así se muestra Javier Magro Matilla (16-08-1988, Quero, Toledo), que ayer cumplió 25 años, de cara a una temporada en la que tiene puestas muchas esperanzas. Cumple contrato -firmó por tres años- el próximo 30 de junio, y después de no rendir en su primera campaña en el Betis y marcharse cedido al Murcia ha regresado dispuesto a dar lo mejor de sí mismo, confiando en su trabajo para acoplarse cuanto antes a la posición de medio centro defensivo y poder disfrutar en las tres competiciones que disputará el cuadro de Heliópolis.

-Ha pasado usted de estar entre los candidatos a salir a jugar, casi seguro, de titular en el Santiago Bernabéu. Su situación ha cambiado de manera radical…

-Siempre me he mantenido al margen de ese tema. Llegué con la confianza de haber hecho un buen año en el Murcia, donde he madurado mucho por las cosas buenas y malas que me pasaron. Me he mantenido siempre separado del tema de quedarme o irme, pues mi cabeza ha estado puesta en confiar en mis posibilidades. Sabía que podía quedarme, como ha sucedido.

-Esa madurez se refleja ya en el juego que ha mostrado en los amistosos de Inglaterra…

-El futbolista madura con la edad y el paso de las cosas que le suceden cada día. Soy más maduro que el primer año que llegué al Betis, y creo que se está viendo.

-De sus palabras se percibe también el hambre por hacer las cosas bien y triunfar en el Betis. ¿Puede explotar esta campaña en Heliópolis?

-Siempre he tenido mucha ambición. El primer año mío en el Betis ya está olvidado. Después de una buena temporada en el Murcia, he llegado con energías renovadas y con ganas de comerme el mundo, de demostrar que puedo triunfar en este club y en Primera, tranquilamente. Tengo ilusión, ganas y el apoyo de mi gente para confiar en que puedo hacer bien las cosas.

-Además, es una temporada clave al finalizar contrato...

-Este año es muy importante para mí. Me lo estoy tomando como tal y en ello estoy, pues quiero hacer bien las cosas y para ello estoy trabajando.

-¿Cómo lleva el cambio de rol en el equipo?

-Lo importante cada domingo es estar en la idea del míster. Cuando llegué al Betis lo hice de medio centro creativo y el año pasado jugué de mediapunta en el Murcia y ahora por delante de la defensa. No me importa jugar en uno u otro sitio, se trata de acatar lo que quiera el míster y aprender en esta nueva posición.

-Ahora se le ve, incluso, más agresivo…

-Esta posición requiere de inteligencia, agresividad y buena colocación para que el equipo robe balones y tenga la pelota. Aún estoy aprendiendo, pero todos los conceptos que voy adquiriendo los pongo en práctica en el campo.

-¿Y qué le ha comentado Mel en esta pretemporada? Imagino que ya está usted tranquilo después de comunicarle que se quedaría…

-Me dijo que no buscase una salida y que me quedara. Públicamente, se lo agradezco. Él me transmite lo que tengo que hacer en esta nueva posición. Estoy en fase de aprendizaje e intento aprender rápido.

-Mel ya ha demostrado que el que juega y lo hace bien lo mantiene en el equipo, como el caso de Amaya…

-Él es el que ve los entrenamientos y ve desde fuera el trabajo de cada uno para decidir quién está mejor para jugar, pues quiere lo mejor para el Betis, en todo momento.

-Y con Nosa Igiebor y Verdú en el centro del campo, ¿se siente cómodo?

-Es fácil entenderse con ellos, ya que son jugadores de calidad que dominan muy bien la pelota. Ofensivamente, tenemos las ideas muy claras, y defensivamente sabemos que lo que tenemos que hacer es presionar arriba. Por ahora, funcionamos bien los tres.

-Tampoco le falta competencia, con Xavi Torres y Lolo Reyes…

-La competencia es buena para el equipo y para mí, pues me sirve para mejorar. En cada entrenamiento se puede ver que cada futbolista pelea por su puesto. Además, hay dos o tres jugadores por posición y eso es bueno, pues va a ser un año muy largo. Seguro que la plantilla amplia va a venir bien, seguro.

-Y para empezar, el Real Madrid. Se va a encontrar con jugadores como Özil, Modric…

-Va a ser un encuentro complicado, pero nuestra idea es la misma siempre, sea cual sea el rival. Presionaremos e iremos arriba para buscarlos a su campo, robar la pelota y atacar con velocidad. Además, será clave no perder pelotas tontas en el centro del campo, ya que tienen mucha velocidad con los hombres de arriba.

-¿Qué competición (Liga, Copa y Liga Europa) le ilusiona más?

-Cualquiera de ellas es importante. Vamos a volver a jugar en Europa y eso es muy bueno para el club, que lo va a notar en muchos aspectos. Para los jugadores es clave entrar en la fase grupos, por eso pelearemos a muerte ante el Jablonec. Después, la Liga es nuestro día a día y en la Copa ya pensaremos cuando llegue.

-No será fácil repetir en Liga lo conseguido la campaña pasada…

-El equipo hizo una gran temporada y se metió en Europa. Esto es difícil de igualar o superar, pero la ilusión se mantiene. Nuestra afición la mantiene intacta y nosotros no queremos defraudarla, por eso creo que es bueno tener la plantilla amplia con la que contamos. El plantel es competitivo y tiene unos valores humanos muy buenos para hacer una buena temporada.

-Y si es con Matilla como titular indiscutible...

-Pues mejor. Eso espero (risas).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último