Salud y Bienestar

Impulso a la acreditación como garantía para blindar la calidad asistencial

  • 126 centros públicos y privados cuentan con la acreditación QH de la Fundación IDIS

Representantes de las instituciones acreditadas en la V convocatoria de la Acreditación QH-Quality Healthcare de la Fundación IDIS.

Representantes de las instituciones acreditadas en la V convocatoria de la Acreditación QH-Quality Healthcare de la Fundación IDIS. / m. g.

La calidad asistencial representa un estímulo a la vez que un sumatorio de esfuerzos por parte de todos los profesionales que desarrollan su actividad en un centro médico asistencial independientemente de su titularidad (público o privada), para incorporar en su trabajo diario los conocimientos y buenas prácticas de mejora continua en todos sus procedimientos y procesos.

"El trabajo realizado por las organizaciones sanitarias en este sentido es claro, ya que buscan implantar una cultura de calidad total asentada en el conocimiento y satisfacción de todas sus expectativas", aseguró Luis Mayero, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), durante el acto de entrega de la V convocatoria de la Acreditación QH-Quality Healthcare de la Fundación IDIS, que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en Madrid.

Esta iniciativa surgió con el ánimo de fortalecer y potenciar la excelencia de las organizaciones asistenciales en nuestro país sin adscripción de titularidad pública o privada y paulatinamente se ha ido consolidado, como muestra la presentación de 108 candidaturas a esta última edición (incluyendo las que optan por primera vez a este reconocimiento, las mejoras de categoría y las renovaciones)", ha afirmado el presidente de IDIS.

La categoría Acreditación QH, en esta edición, queda integrada por Clínica Rementería, Clínica Santa Elena, Complexo Hospitalario de Ferrol, Hospital Marqués de Valdecilla, Activa Mutua-Mutua Colaboradora con la Seguridad Social Nº 3 y Policlínica Águilas. El Hospital Cooperativa Sanitaria de Galicia y el HM Vallés han recibido la Acreditación QH + 1 estrella, mientras que al Hospital Infanta Elena y al Hospital Universitario Rey Juan Carlos se les ha concedido la Acreditación QH + 2 estrellas.

La Fundación Jiménez Díaz, por su parte, ha conseguido la máxima categoría posible, Acreditación QH + 3 estrellas. Asimismo, 28 centros han sido reconocidos por mejorar su nivel de acreditación. De esta forma, los centros de Diálisis Diaverum Axarquía, Estepona, Isla de la Cartuja, Minas de Riotinto, Motril y Torremolinos, la Fundación Instituto San José, el Hospital Inmaculada Grupo HLA, el Hospital de Molina, los hospitales San Roque Las Palmas y San Roque Maspalomas, el Hospital Virgen del Mar e IVI Illes Balears han recibido la Acreditación QH + 1 estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios