‘Programa 'Cuestión de ciencia: ¿te atreves a desafiar el futuro?’

Una mirada nueva para los mayores desafíos globales

  • Una iniciativa de Bayer invita a los jóvenes a dar respuesta retos emergentes en alimentación y salud

Los promotores del proyecto junto a un grupo de alumnos del IES Margarita Salas, de Sevilla.

Los promotores del proyecto junto a un grupo de alumnos del IES Margarita Salas, de Sevilla. / M.G.

Bayer, en colaboración con Big Van Ciencia y Parc Científic de Barcelona, ha puesto en marcha ‘Cuestión de ciencia: ¿te atreves a desafiar el futuro?’ una iniciativa que, con el objetivo de contribuir a despertar las vocaciones científicas entre los jóvenes, reta a los estudiantes de secundaria a dar respuesta a algunos de los mayores desafíos globales en materia de salud y alimentación. Cuestiones como ¿cómo alimentar a una población creciente?, o ¿cómo contribuir a la salud de una población con una mayor esperanza de vida? son algunas de las preguntas a las que los jóvenes tendrán que dar respuesta en esta iniciativa, que se celebra este año para conmemorar el 120 aniversario de Bayer en España. El formato elegido para ello es el de los monólogos, un ejercicio práctico que estará dirigido por Big Van Ciencia y que espera facilitar el juego creativo y la distensión.

El acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla), ha contado con la presencia de Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal; Luis Pérez, director general del Parque Científico y Tecnológico Cartuja; y Helena González y Oriol Marimon, en representación de Big Van Ciencia. “Estamos seguros que la apuesta por fomentar el espíritu crítico entre los más jóvenes contribuirá en la construcción de una sociedad mejor. Invertir en educación y en ciencia es siempre una buena noticia, y nos permite prepararnos mejor, como sociedad, para el futuro”, ha apuntado Bernardo Kanahuati.

El director general del PCT Cartuja, Luis Pérez, resaltó el papel de los parques científicos y tecnológicos como dinamizadores de la conexión entre las empresas y los centros de investigación. “Una sociedad sólo avanza a través de la ciencia y la sociedad ha de saber el papel esencial de la ciencia en su futuro”, dijo. De ahí la enorme importancia de la divulgación de actividades científicas entre nuestros jóvenes”, destacó Pérez.Durante la presentación, Big Van Ciencia han representado un monólogo científico para inspirar a los asistentes y como pistoletazo de salida para esta iniciativa que ahora se pone en marcha y que visitará diferentes ciudades a lo largo del año.

Bayer ha querido dotar a esta iniciativa con 20.000 euros en premios, que se destinarán a la mejora de las instalaciones científicas de los centros educativos de los ganadores. Estos reconocimientos también se completarán con premios a los finalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios