Coronavirus

Covid-19 Sevilla: La curva comienza a descender en el Hospital Virgen del Rocío

Dos personas protegidas a pocos pasos del Hospital General.

Dos personas protegidas a pocos pasos del Hospital General. / Juan Carlos Muñoz

La curva de la tercera ola parece que ha comenzado a descender, al menos, es lo que dibujan los últimos datos registrados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, considerado como el buque insignia de la sanidad pública andaluza.

A día de hoy, 12 de febrero, permanecen ingresados 185 pacientes hospitalizados en el Hospital Virgen del Rocío a causa del Covid-19, 15 personas menos que ayer. De ellos, 37 son pacientes críticos que permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 112 enfermos de Covid-19 se encuentran en las distintas plantas de hospitalización. Ayer, 11 de febrero, se encontraban 127 personas hospitalizadas en plantas Covid y 38 en Cuiados Intensivos.

El Hospital de Emergencia de Sevilla, el antiguo Militar, que depende del Hospital Virgen del Rocío, mantiene ingresados a 28 pacientes en planta. Además, otros ocho enfermos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro, que ha sido recuperado para aliviar la saturación causada por la pandemia en la red de hospitales públicos de Sevilla. Ayer, en este Hospital de Emergencia se encontraban 28 pacientes en planta y 7 en la UCI. Datos casi idénticos

El antiguo Militar reconvertido en Hospital de Emergencia Covid-19 ha ido asumiendo nuevos pacientes de manera progresiva desde que comenzó a funcionar a principios de este mes de febrero. Tras 15 años de abandono, el renovado coloso se ha convertido en pieza clave de la asistencia hospitalaria en Sevilla para hacer frente a la pandemia, en un punto estratégico de la ciudad: Si el día 2 de febrero abrió sus puertas a sus siete primeros pacientes, cinco días después se ocuparon un total de 31 camas de hospitalización en este centro. Ahora permanecen 28 pacientes en planta. Su UCI también ha ido creciendo de manera progresiva: de tres casos críticos atendidos el día 4 de febrero hasta sumar los ocho enfermos que hoy son asistidos en esta nueva sala de Cuidados Intensivos.  

Desde que comenzó la segunda ola de contagios, a principios de septiembre de 2020, el Hospital Virgen del Rocío ha registrado 321 pérdidas a causa del Covid-19. Duro golpe en vidas en la capital. La última jornada hay que lamentar cuatro muertos por coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios