Estos trucos para disminuir la inflamación en verano tienen más de 15 mil visitas y se notan desde el primer día
Consejos para aliviar la inflamación
Desde masticar hasta sumergirse 30 minutos en la piscina o en la playa cada día pueden aliviar la inflamación
Aguacate: el superalimento que te ayuda a combatir la inflamación
Muchas personas sufren inflamación, sobre todo, en verano debido a los malos hábitos alimenticios y las altas temperaturas. Esta puede ser interna y externa, aunque la que más se percibe es la segunda. Prevenirla es súper beneficioso para la salud y así evitar enfermedades más complejas. En redes sociales circula un vídeo de un nutricionista sobre unos consejos que se pueden aplicar diariamente y ayudará a una mejor digestión y que el sistema endocrino funcione mejor: "No metas el cubierto en el plato mientras tengas alimento en la boca".
Consejos del nutricionista para evitar la inflamación en verano
El primero de todos ellos es masticar. Esta acción tiene mucha importancia porque ayuda a una mejor digestión de los alimentos. El nutricionista indica que no se debe meter el cubierto dentro del plato mientras se tenga alimento en la boca. Así también se comerá menos y se podrá digerir todo mucho mejor. Se recomienda masticar cada bocado entre 30 y 40 veces, ya que ayudará a la salud bucal y a prevenir el sobrepeso.
El segundo es darse un baño al aire libre durante unos 30 minutos aproximadamente. Es perfecto para mejorar la retención de líquidos y se aumenta la capacidad de quemar grasas. Otro de los hábitos más comunes en verano es la ingesta de helados como postre. Este nutricionista tiene una alternativa mucho más saludable e igual de fresquita, los arándanos y las uvas sin pepitas bien lavadas y congeladas. Estas quitarán el antojo del helado y del dulce.
El ejercicio es otro de los pilares para disminuir la inflamación. Igualmente, se debe prestar atención al cuerpo cuando se esté caminando. La postura ideal es metiendo la tripa hacia dentro, sin sacar pecho y contrayendo los abdominales. Es una forma de hacer la plancha continua y se protege la espalda.
Por qué existe más riesgo de inflamación durante el verano
El cuerpo durante el verano está más expuesto a factores que hacen que el cuerpo se inflame. Desde las altas temperaturas hasta una mayor deshidratación. Las quemaduras solares, la retención de líquidos y los cambios de alimentación con una mayor ingesta de alcohol, azúcar y ultraprocesados. Todo esto puede desencadenar en inflamación en la piel, articulaciones y aparato digestivo. Los alimentos que más pueden ayudar son la cúrcuma, el jengibre, frutos secos, aceite de oliva virgen extra y pescado azul por sus poderes antiinflamatorios. El estrés es otro de los factores que puede activar la inflamación en el cuerpo.
Qué enfermedades se pueden prevenir
La hinchazón en las piernas o la celulitis. Con el calor es muy común sentir pesadez en las piernas o inflamación en los tobillos. Para que esto no ocurra, la mejor opción es hidratarse bien con al menos dos litros de agua diarios y moverse para activar el sistema circulatorio. Las infecciones urinarias muchas veces están causadas por la deshidratación y el sudor excesivo. La inflamación intestinal se da por un cambio en la alimentación, añadiendo picantes y alcohol. Con una dieta saludable y fría con ensaladas, yogures y frutas se podrá prevenir.
También te puede interesar
Cuidarse en Navidad
Contenido ofrecido por Quirónsalud