Salud Sexual

¿A qué hora del día tenemos más deseo sexual?

¿A qué hora del día tenemos más deseo sexual?

¿A qué hora del día tenemos más deseo sexual? / Pixabay

Es común escuchar la frase “desde que amanece apetece”, pero lo cierto es que cuando pensamos en sexo, la mayoría de la gente lo asocia a la noche.  Como si el final del día fuera el momento más indicado para buscar intimidad. Sin embargo, precisamente ese es uno de los grandes problemas de muchas parejas, que buscan encontrarse cuando más cansados están, tanto física como mentalmente. Por ende, la satisfacción sexual disminuye y las ganas de repetir también.

De hecho, investigadores de la Universidad de Varsovia concluyeron en un estudio publicado en 'Frontiers and Psychology' que, si bien el momento más común para tener sexo es por la noche, parecía que las parejas se sentían menos satisfechas sexualmente en las relaciones que tenían en este momento del día. Así, parece claro que el cronotipo y el tiempo para tener relaciones sexuales son factores importantes que afectan la satisfacción sexual, al menos tal y como se ha estudiado en parejas heterosexuales.

Sexo matutino

Entonces, ¿cuál sería el mejor momento para buscar esa conexión con la pareja? ¿Hay alguna hora del día en la que se tenga más deseo sexual?

Hay trabajos que han intentado responder a esa pregunta. Como ejemplo, la compañía inglesa LoveHoney, especialista en juguetería erótica, realizó una encuesta entre 2.300 personas para llegar a la conclusión de que hombres y mujeres tienen diferente horario sexual. Así, parecía que las mujeres sentían más deseo sexual entre las 23:45 y las 2 de la mañana. Al contrario, los hombres parecían estar más predispuestos al sexo a primera hora, en concreto, entre las 6 y las 9 de la mañana.  

Precisamente, en cuanto al sexo mañanero, hay estudios que han encontrado que en este momento del día es cuando aparecen los niveles más altos de las hormonas directamente implicadas en nuestro deseo y rendimiento sexuales. En concreto, de la testosterona, los estrógenos o la oxitocina. Así, habría que tener en cuenta que precisamente el aumento de testosterona mejora tanto la libido como la erección masculina, un dato que se podría relacionar con que los hombres sientan más deseo sexual a estas horas del día. Sin embargo, sobre todo a partir de la media tarde, los niveles de estas hormonas van descendiendo de acuerdo con el ritmo circadiano.

Horas de más deseo sexual en España

Una apreciación a tener en cuenta es que gran parte de estos estudios se ha realizado a nivel europeo, donde los horarios laborales y de ocio, poco suelen tener que ver con los españoles. Y donde hay un factor que no se suele tener en cuenta: la siesta.

Cabe recordar que, según la propia Fundación del Corazón, la siesta ayuda a disminuir en un 37 por ciento el estrés. Además, dormir inunda nuestro cerebro de serotonina, lo que nos proporciona una sensación de satisfacción y bienestar. Incluso, se ha encontrado que los individuos que duermen la siesta y pasan por la fase REM aumentan su receptividad ante la expresión facial de felicidad, mientras que quienes no lo hacen manifiestan más ira y miedo.

Estos factores podrían afectar también a tener más deseo sexual y una mayor receptividad con nuestra pareja. No obstante, un informe realizado por la empresa Natuzzi sobre la siesta, concluía que, para aquellos que duermen la siesta en pareja, este es realmente el mejor momento para el sexo. Así lo afirmaban 8 de cada 10 españoles encuestados y sin diferencia de género. Un dato que quizás nos haga replantear que quizás un almuerzo con siesta de postre, puede acabar siendo más sugerente que una cita para cenar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios