Seguridad alimentaria

Retirada la alerta sanitaria para alérgicos a la mostaza referente a estas palomitas con mantequilla españolas

Alerta para alérgicos a la mostaza: Sanidad advierte de su presencia en estas palomitas con mantequilla españolas

Alerta para alérgicos a la mostaza: Sanidad advierte de su presencia en estas palomitas con mantequilla españolas / pexels

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido una notificación de las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la retirada de la alerta ref ES2022/093, relativa a la presencia de mostaza en un lote de palomitas de mantequilla. La alerta fue lanzada el pasado 24 de Marzo por este mismo organismo, alegando ''la presencia de mostaza no declarada en el etiquetado y que pueden suponer un riesgo importante para los alérgicos a este producto''. Sin embargo, la notificación ha sido revocada tras comprobar que el componente supuestamente implicado no contenía mostaza. 

Las autoridades sanitarias de Cataluña han notificado a la AESAN que, tras investigaciones llevadas a cabo, esta advertencia ha de ser retirada puesto que el ingrediente utilizado es aroma de kétchup y mostaza, que sí viene indicado en el etiquetado pero que, a pesar de su nombre, no lleva mostaza en su composición. 

Los productos distribuidos en España son de la marca comercial '' FRIT RAVICH'', una empresa española fabricantes de Patatas Chips, Snacks y Frutos Secos con marca propia (800 referencias) y distribuidores de marcas externas de empresas tan consolidadas como Mars EspañaNestlé o Ferrero (3.000 referencias), atendiendo 50.000 puntos de venta semanalmente. Operan en el canal Alimentación, Hostelería, Impulso y Granel.

Asimismo, además de operar en el territorio nacional, tienen filial en Francia. Exportan también a países como China, Malta, Marruecos, Chile, Noruega, Grecia y Chipre, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios