Medicina estética

Remedios para eliminar los hematomas de los labios tras engrosarlos con ácido hialurónico

Remedios para eliminar los hematomas de los labios tras engrosarlos con ácido hialuronico

Remedios para eliminar los hematomas de los labios tras engrosarlos con ácido hialuronico / freepik

Los tratamientos médico-estéticos ganan cada día más adeptos. El tratamiento con ácido hialurónico es la mejor opción para rejuvenecer, perfilar, proyectar, marcar, corregir asimetrías y aumentar el volumen de los labios. También para rellenar surcos y marcas de expresión. Eso sí, debes saber que pese a que estos tratamientos son poco invasivos y no causan efectos secundarios preocupantes, es normal que aparezcan los hematomas, rojeces y edemas temporales en las zonas sometidas a estos procedimientos. Usualmente esto pasa justo después del tratamiento, dependiendo de la persona.

El hematoma, también llamado equimosis, está causado por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos y la consiguiente extravasación de sangre hacia los tejidos cutáneos, lo que resulta en un moratón visible que puede ser todavía más evidente a causa de otros líquidos que causan inflamación. Esto puede tardar una media de 2 a 4 semanas en curarse, pero existen algunos tratamientos que hacen posible acelerar su desaparición, ayudando en el proceso natural del organismo para descongestionar, desinflamar la piel y eliminar sangrados internos extravasculares.  Te los contamos (y también para prevenirlos)

Remedios para prevenir y eliminar los hematomas 

  • Evitar el maquillaje o los cosméticos en la zona tratada durante al menos 4 horas  
  • Evita beber alcohol durante las primeras 24 horas tras aplicar ácido hialurónico en labios, ya que esto puede contribuir a la hinchazón y los hematomas
  • Limita el calor y la exposición al sol hasta que el enrojecimiento y la hinchazón hayan desaparecido por completo.
  • Evita frotar o presionar el área en las 4 horas después de la inyección.
  • Dormir con la cabeza un poco más elevada de lo habitual la noche después del tratamiento.
  • Aplicar frío. El uso de frío minutos antes del procedimiento y durante las primeras 8 horas después del tratamiento puede ayudar a reducir hematomas e inflamación del área de inyección.
  • Aplique protección solar SPF 50+ facial la semana después del tratamiento.
  • Evite realizar el ejercicio físico el mismo día del tratamiento.
  • Masajear suavemente la zona tratada las 48h posteriores al tratamiento.
  • Existen cremas específicas para la prevención y el tratamiento de alteraciones epidérmicas asociadas a golpes o procedimientos médico-estéticos. Su fórmula suelen tener propiedades antiinflamatorias, antiirritantes, descongestivas, con efecto calmante.
  • En caso de que aparezca un hematoma, usted puede utilizar una crema con árnica, vitamina K, biosacárido, ácido hialurónico, vitamina C... ; hazlo mañana y noche la semana después del tratamiento para su rápida desaparición.
  •  Evitar medicamentos y suplementos diluyentes de la sangre antes de someternos a un tratamiento

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios