Esta cena, muy consumida en España, puede ser la culpable de que te levantes con el vientre hinchado
La fibra que contiene podría provocar esa incómoda molestia
Este es el alimento que recomienda un médico para perder grasa
Membrillo: alimento del otoño con muchos beneficios para tu salud que no debes perderte
La hinchazón abdominal, la mayoría de las veces se produce tras haber tomado una comida copiosa, aunque hay algunos alimentos que también podrían provocar este molesto problema, en el que también hacen acto de presencia la sensación de pesadez y molestias en la zona. Estos son, por ejemplo, los que contienen azúcares refinados o grasas saturadas.
Aunque en la lista de alimentos cuya ingesta podría traducirse en este problema encontramos uno que se utiliza mucho en nuestro país para cenar, ya que con él podemos preparar platos nutritivos, ligeros y con un bajo índice calórico, que también nos ayudarán a mantenernos en un peso saludable.
Y es que cenar ligero es precisamente lo recomendable para evitar la hinchazón abdominal, aunque este alimento, compuesto en su gran mayoría por agua, podría generar el efecto contrario. Se trata de la lechuga, ingrediente principal de las ensaladas, una cena muy consumida en nuestro país.
La lechuga, utilizada en la gran mayoría de ensaladas, es un alimento que aporta varias vitaminas, contiene muy pocas calorías (tan solo 15 por cada 100 gramos) y proporciona fibra, aspectos que le hacen ser muy recomendable para las personas que buscan perder peso. Aunque este último nutriente podría provocar esa incómoda hinchazón.
Como apuntan desde el portal de Saber Vivir, la mayoría de la fibra que contiene la lechuga es celulosa, que tomándola en la cena podría hacer que, horas después, nos levantemos con el vientre hinchado. La Organización Mundial de la Salud, como citan en la mencionada web, recomienda ingerir diariamente entre 25 y 35 gramos de este nutriente. La lechuga contiene aproximadamente 1,5 gramos de él por cada 100 gramos, por lo que, si a lo largo del día ya hemos alcanzado la cantidad que marca la OMS, esa ensalada en la cena es posible que se traduzca en la incómoda hinchazón.
Además, un estudio también relacionó la ingesta de la lechuga con la distensión abdominal. La investigación explica en sus conclusiones que esta se produce "en algunos pacientes" y que "no está relacionada con gases, sino con una reacción descontrolada de los músculos abdominales y del diafragma".
El alimento por el que se podría sustituir a la lechuga
Si sueles cenar una ensalada en la que la lechuga iceberg sea uno de los ingredientes y, en ocasiones, te levantas con el vientre hinchado, podrías probar a cambiarla por la escarola, pues como señalan en el portal de Saber Vivir, esta se digiere mejor.
Nos aporta prácticamente la misma cantidad de calorías que la lechuga (17 por cada 100 gramos), por lo que sigue siendo un alimento muy interesante para las personas que busquen perder peso.
No hay comentarios