La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Este es el alimento que recomienda un médico para perder grasa
Contiene vitaminas del grupo B y también la K, además de minerales como el hierro, magnesio, fósforo, calcio o potasio
Qué alimentos se pueden consumir después de su fecha de caducidad
Sustituye el pan de tu desayuno por este alimento para reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular
Las claves para perder grasa son realizar ejercicio físico y llevar una dieta saludable y variada, además de mantener una buena calidad del sueño. Dentro del segundo aspecto, encontramos muchos alimentos que son recomendados para este fin, sobre todo los que tienen un bajo índice calórico, para que contribuyan a que al final del día no hayamos ingerido más calorías de las 'quemadas'.
Aunque en ocasiones los expertos recomiendan alimentos que, por la cantidad de calorías que aportan, en principio no estarían valorados como aliados para perder grasa, pero también ayudan. Uno de ellos son los garbanzos, como revela el doctor Olivier Courtin-Clarins, que también es director del grupo Clarins y autor del libro Bella en el plato, en la revista Vogue, en la que afirma que esta legumbre, rica en fibra y proteínas, ayuda no solo a reducir el porcentaje de grasa, también a envejecer mejor.
El doctor se refiere a seis estudios para realizar tal afirmación, además, indica a la citada revista que "incluir legumbres en la alimentación permite una ligera disminución del peso sin restringir el aporte calórico". En ella explican también que este alimento es saciante, pues contiene una gran cantidad de fibra y proteínas, por lo que es interesante añadirlo a la dieta si queremos perder peso.
Además, la fibra que presentan en su composición los garbanzos también repercutiría positivamente en otros aspectos, pues como indicó el doctor en su libro y recoge Vogue, "un estudio efectuado durante más de 10 años subraya que las personas que comen más fibras tienen el doble de posibilidades de envejecer mejor que el resto de la población". Este nutriente también ayuda a reducir el colesterol y a regular el tránsito intestinal.
Un alimento de temporada que ayuda a dormir mejor
Entre los muchos puntos a favor que presentan los garbanzos encontramos que actualmente están de temporada, por lo que todavía se justifica más su ingesta. Además, con la bajada de temperaturas propia de esta época del año ganan presencia los guisos calientes, platos en los que este alimento encaja perfectamente.
Los garbanzos, además, nos ayudan a conciliar el sueño con más facilidad, ya que contienen triptófano, un aminoácido que nuestro cuerpo utiliza para producir serotonina, cuyos bajos niveles están relacionados con trastornos como el insomnio. Añadir esta legumbre a la cena, por lo tanto, podría provocar que descansemos mejor por la noche.
Este alimento también nos aportará vitaminas del grupo B y la K, además de minerales como el hierro, magnesio, fósforo, calcio o potasio, por lo que estamos ante un 'superalimento', cuya ingesta repercutirá positivamente en varios aspectos de nuestro organismo.
No hay comentarios