Nutrición y Bienestar

Este es el alimento más sano del mundo, según un estudio

Tan solo un alimento del estudio realizado por la William Paterson University de Estados Unidos alcanzó una puntuación de 100 sobre 100.

Tan solo un alimento del estudio realizado por la William Paterson University de Estados Unidos alcanzó una puntuación de 100 sobre 100. / Archivo

Un estudio ha analizado el valor nutricional que contienen 41 frutas y verduras valorando la proporción en la que presentan 17 nutrientes esenciales, entre los que se encuentran las vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K, además de la fibra y minerales como el potasio o el hierro. La col china obtuvo una puntuación de 91.99 sobre 100, mientras que la acelga suiza un 87.27. Tan solo un alimento consiguió un 100 sobre 100.

En la investigación, llevada a cabo por la William Paterson University de Estados Unidos y publicada por el Centro de Control de Enfermedades de EEUU (CDC), únicamente un alimento logró un 100 de 100 en la puntuación de 'densidad de nutrientes', lo que, lógicamente, le hace estar en el primer puesto en la lista. Se trata del berro, una verdura de hoja verde muy utilizada en las ensaladas.

Y es que la ingesta de berro repercutiría de manera positiva en varios aspectos de nuestro cuerpo, debido a la alta cantidad de nutrientes que contiene. Por ejemplo, ayudaría a reforzar nuestro sistema inmunitario gracias a la vitamina C que encontramos en su composición, en la que también resalta la A, la B, la K y la E. Asimismo se debe destacar el betacaroteno y el sulforafano que nos aporta, dos potentes antioxidantes que 'lucharán' contra los radicales libres.

Este alimento también es un gran aliado para las personas que busquen perder peso, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes pero aporta muy pocas calorías, pues estaremos ingiriendo tan solo 11 si tomamos una ración de 100 gramos de la verdura. Además, la fibra que nos proporcionará no solo ayudará a prevenir el estreñimiento, también aumentará nuestra sensación de saciedad, provocando que tomemos menos comida.

Cómo incorporar el berro en nuestra dieta

La manera más fácil de incorporar el berro en nuestra dieta es mediante las ensaladas, en las que podremos ir variando los ingredientes para así incorporar distintos nutrientes a nuestro organismo. Una receta sencilla sería acompañando a la verdura de hoja verde de tomate y cebolla, además del aliño que haríamos con aceite, un poco de y sal y un chorrito de jugo de limón. El aguacate, los champiñones, la zanahoria o la naranja también podrían componer una saludable ensalada en la que el berro sea el protagonista.

Aunque este alimento también podríamos consumirlo en una crema, siendo el puerro, la patata, la nuez moscada, el caldo vegetal, el aceite de oliva y la sal el resto de ingredientes. Esta espesa sopa se puede tomar tanto fría como caliente, actuando como el acompañante perfecto del plato principal en una comida o cena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios