Nutrición y Bienestar

Estas son las bebidas que puede tomar para depurar el hígado

Se recomienda tomarlas antes de dormir.

Se recomienda tomarlas antes de dormir. / pexels

El hígado es el órgano más grande de nuestro organismo y realiza varias funciones muy importantes para nuestro cuerpo: digiere los alimentos, extrayendo los nutrientes esenciales, y almacena energía, además de filtrar las sustancias tóxicas para eliminarlas. Por lo tanto, una buena salud del hígado es fundamental.

Mantener un peso saludable y llevar una dieta sana son dos aspectos que contribuirán a mantener una buena salud en nuestro hígado. Hacer ejercicio y limitar el consumo de alcohol y tabaco también será beneficioso para este órgano, además de para otros como los pulmones o el corazón.

También se recomienda mantenerse hidratado, bebiendo unos dos litros de agua al día, y tomar alguna de estas bebidas antes de dormir, que pueden leerse en la revista Mujer Hoy, pues nos ayudarán a depurar nuestro hígado:

1. Agua con limón

Tomar un vaso de agua con limón es algo que está más relacionado con las primeras horas del día, aunque también es una buena idea beberlo de noche y beneficiarnos así de su efecto depurativo. Esta bebida asimismo reforzará nuestro sistema inmunológico, además de ayudarnos a adelgazar.

2. Diente de león

Como apuntan desde CuerpoMente esta planta se utiliza desde hace miles de años para tratar, entre otras enfermedades, las que afectan al hígado. La infusión que se hace con ella también nos aportará vitaminas como la A, la C y la K y varios minerales, entre los que encontramos magnesio, potasio, silicio, hierro y calcio. 

3. Boldo

Además de ser beneficiosa para el hígado, la infusión de boldo nos ayudará a reducir los niveles de colesterol y a facilitar el proceso digestivo, por lo que acudir a ella tras una comida copiosa también es recomendable. Asimismo destaca por el efecto relajante que nos proporciona, por lo que si tenemos problemas para conciliar el sueño su ingesta está todavía más aconsejada.

4. Té de menta

Esta bebida nos ayuda a depurar el hígado por la noche, pero además, como el boldo, también puede hacer que conciliemos el sueño con más facilidad, debido a que está relacionada con una disminución del estrés y de los síntomas de la ansiedad. Entre otros beneficios de este té encontramos la capacidad para aliviar pequeños dolores de cabeza, una mejora en la salud bucodental o que reduce la hinchazón abdominal.

5. Infusión de avena

La avena es un alimento que cuenta con muchos beneficios, lo que ha provocado que su consumo haya aumentado en los últimos años. Entre ellos encontramos que nos puede ayudar a limpiar el hígado, por lo que tomarlo en forma de infusión por la noche es muy recomendable. Podemos añadirle canela o un chorrito de miel para darle un toque de sabor diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios