Este es el fruto seco que debes comer a diario para reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca
Se recomienda ingerir unas 10 unidades cada día
Esto es lo que debes comer antes de dormir para conciliar mejor el sueño
Estos son los alimentos más adictivos, según un estudio
Añadir frutos secos a nuestra dieta es una manera muy sencilla de incorporar a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes, ya que no necesitan ser cocinados ni requieren una preparación especial antes de ser ingeridos. Basta con llevar una bolsita de nueces, pasas o almendras con nosotros y consumirlos en cualquier momento.
En general, los frutos secos son una fuente de grasas monoinsaturadas, aunque entre ellos puede haber diferencias en algunos nutrientes. Las almendras, por ejemplo, son de los más completos, ya que, en su composición también encontramos a la vitamina E, a la fibra, al fósforo y al magnesio.
La almendra también destaca por su contenido en calcio, pues nos aporta el doble que la leche, requerido por nuestro organismo para preservar una buena salud en los huesos y disminuir la posibilidad de que enfermedades como la osteoporosis hagan acto de presencia. Las sardinas proporcionan todavía más cantidad del mineral, pero no se aconseja consumirlas diariamente, al contrario que el fruto seco, por lo que es el alimento perfecto para que nuestro cuerpo lo reciba cada día.
Entre los puntos a favor del fruto seco también encontramos que puede ayudarnos a controlar nuestro peso, gracias a su contenido en fibra, que nos generará un efecto saciante, por lo que tomar un puñado de almendras para picar entre horas puede ser muy beneficioso también en ese aspecto. Asimismo, será positivo para nuestra salud cardiovascular, debido a las grasas monoinsaturadas que nos aportarán.
La memoria igualmente puede verse beneficiada si consumimos un puñado de almendras cada día, así como nuestra piel, gracias a la vitamina E y las propiedades antioxidantes que estas contienen. Además, su ingesta también mejoraría los niveles de colesterol en sangre.
¿Cuántas almendras debemos consumir al día?
Las almendras son un alimento muy nutritivo, pero un consumo excesivo podría ser contraproducente, debido a que estaríamos tomando demasiadas calorías que, si no se queman, provocarían que aumentara nuestro peso. Por lo tanto, los expertos recomiendan que se tomen unas 10 unidades al día. Las personas que llevan una vida activa podrían ingerir el doble. Además, se recomienda comerlas crudas o tostadas, sin sal añadida, y no fritas, pues de esta manera el valor calórico sería mayor.
Si tomamos demasiadas almendras también podremos desarrollar algunos síntomas como visión borrosa, dolor de cabeza o diarrea, debido al contenido en vitamina E que estas presentan. Además, el ingerir demasiada cantidad de fibra podría provocar estreñimiento, por lo que es mejor ceñirnos al número de unidades recomendado, que es el idóneo para beneficiarnos de todos sus nutrientes sin correr el riesgo de sufrir estos problemas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Quirónsalud