Un truco con más de dos millones de visitas para quitar las manchas de sudor de la ropa: "También lo añado en la lavadora"
Cómo quitar las manchas de desodorante
Estas manchas pueden arruinar muchas prendas y, en muchas ocasiones, son difíciles de quitar
Cómo controlar la sudoración excesiva: Los alimentos que te ayudarán a refrescarte este verano
Cuando llega el buen tiempo y suben las temperaturas, el cuerpo responde con una sudoración excesiva. Por más recomendaciones que se sigan, este es un problema que se da en muchas personas y que puede disminuir, pero jamás desaparecer, ya que se trata de un mecanismo de regulación térmica. Además, del olor también lleva asociado las manchas que deja en las prendas, sobre todo, en la zona de las axilas y el cuello. Sin embargo, este vídeo de Tiktok del perfil Maestra Jacobina resume los remedios que se pueden usar para quitarlas sin que queden rastro.
La primera pregunta que se suele hacer gran parte de la población es por qué el sudor de las axilas pueden manchar las prendas. La respuesta es la composición y la interacción con desodorantes, detergentes y suavizantes. Los componentes del sudor son agua, sales minerales como el potasio y el sodio, urea, ácido láctico y amoníaco. Por si solo no mancha, aunque con la presencia de otros se producen decolorantes. Además, las glándulas apocrinas al entrar en contacto con la piel y las bacterias que hay en ella, puede originar olor corporal y manchas.
La elección del desodorante es muy importante, ya que muchos de ellos contienen clorhidrato de aluminio que es un compuesto que al entrar en contacto con el sudor puede hacer una reacción química y producir manchas amarillas sobre las prendas. En muchas ocasiones, estas son muy difíciles de quitar, aunque se hayan hecho varios lavados. Si se lava con agua caliente, el detergente al unirse con los compuestos del sudor puede agravar la formación de la suciedad en la ropa y con el suavizante lo que realmente hace es sellar dentro de las fibras en vez de eliminarlas.
Tipos comunes de manchas en las axilas
Aunque las que más aparezcan en las prendas blancas suelen ser de color amarillo, existen varios tipos. Una de ellas son las blancas que aparecen en prendas oscuras después de aplicar desodorante y las endurecidas y acartonadas. Estas se deben a la acumulación de residuos que afectan a la textura de la tela.
Remedios para quitar las manchas de sudor
Como cuenta el perfil de Maestra Jacobina, existen tres remedios para quitar las manchas de sudor, aunque seguramente dependerá de cada país y cada familia. Se puede usar vinagre de manzana combinado con bicarbonato de sodio. El peróxido también es muy fuerte y se usa para los tintes. De hecho asegura que dentro de la lavadora también lo usa cuando está haciendo una colada blanca y da muy buenos resultados. Este ayuda a descomponer los residuos de desodorante
Para aplicarlo, se coge una brocha y se pone en la parte donde está la mancha. Acto seguido se frota y se deja reposar durante 10 o 15 minutos. Después se puede observar que aparece blanco completamente y, por último, solo habría que dejarlo secar al aire libre. También se pueden usar otros remedios caseros como la sal y el limón por las propiedades blanqueantes del segundo y la acción abrasiva de la primera o la aspirina, que se debe dejar en la prenda varias horas y después lavarla.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Quirónsalud