El Palquillo

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas regresó a su capilla entre el gentío de Triana

  • La cuaresma se adelantó unas horas con el multitudinario traslado a los sones de San Juan Evangelista

La primera bulla en el regreso del Cristo de las Tres Caídas a la Capilla de los Marineros

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana, regresó anoche, último lunes antes de la cuaresma, a su Capilla de los Marineros, tras haber celebrado sus solemnes cultos en el altar mayor de la Real Parroquia de Santa Ana, a donde fue trasladado una semana antes en vía crucis. Las andas fueron portadas a hombros de sus hermanos, discurriendo por la Plazuela de Santa Ana, calle Párroco Don Eugenio y calle Pureza

Multitud de fieles y devotos quisieron acompañar al Cristo, así como la banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista, que interpretó marchas como 'Silencio Blanco', 'Cristo del Amor' o 'Bulerías en San Román', dibujando un mar de gorras blancas de plato tras la silueta del Nazareno.

Las bocacalles de la calle Pureza servían como marco para encuadrar la escena. El cortejo de hermanos con cirio, precedidos por la cruz de guía, se abría paso entre la muchedumbre. La primera bulla de una primavera adelantada, como anuncian los azahares blancos. Los bares apagaban respetuosamente las luces cuando los ciriales se acercaban a sus puertas. No faltó el vendedor de almendras, con su canasto lleno de cartuchos, o el pequeño puesto de pulseritas cofrades. Los móviles alzados, inmortalizando el momento, completaban la estampa.

Una vez dentro de su capilla, bajo la mirada de Nuestra Señora de la Esperanza, los hermanos y fieles que se encontraban el el interior entonaron el 'Padre Nuestro Caído'. El Cristo lucía túnica lisa azul noche, cíngulo de hilo de plata y potencias.

Besapiés al Santísimo Cristo de las Tres Caídas

El Miércoles de Ceniza, 26 de febrero, comienza el solemne y devoto besapiés al Santísimo Cristo de las Tres Caídas en el presbiterio de la Capilla de los Marineros, que continuará los días 27 y 28 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios