RETRANSMISIÓN

En directo, el Vía Crucis 2022: El Cristo de los Panaderos, de regreso hacia San Andrés

En directo, el Vía Crucis 2022: El Cristo de los Panaderos camino de la Catedral

El Palquillo, la web de los cofrades de Diario de Sevilla, ofrecerá en riguroso directo este acto piadoso, incluyendo el traslado a la Catedral, en colaboración con PTV Sevilla, desde las 17:15. Una retransmisión especial que estará conducida por Manuel Lamprea y María Jaén.

Traslado a la Catedral

El traslado comenzará a las 17:30, desde la capilla de San Andrés, situada en la calle Orfila, continuando por el siguiente recorrido: Orfila, Laraña, Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lineros, Plaza Jesús de la Pasión, Villegas, Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes. La entrada en la Catedral está prevista a las 19:45.

Rezo del Vía Crucis

El Vía Crucis de este año, que comenzará a las 20:00, se aplicará especialmente por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, y por su labor en la Archidiócesis de Sevilla; por el fin de la pandemia y la salud de los enfermos; por los frutos de la fase Diocesana del Sínodo de los Obispos; y por la juventud, presente y futuro de nuestras hermandades y cofradías. El lema elegido por la hermandad para este acto piadoso es "Tu Pan nos da Vida Eterna".

Traslado a San Andrés

En torno a las 21:15, la cruz de guía de la Hermandad de los Panaderos saldrá por la Puerta de Palos hacia la Plaza Virgen de los Reyes, girando a su izquierda para tomar la calle Cardenal Amigo Vallejo, siguiendo por Placentines, Argote de Molina, Francos, Villegas, Plaza del Divino Salvador, Cuna y Orfila, realizando la entrada en su sede canónica a las 23:15.

Jesús en su Prendimiento

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, obra del escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1945, representa el momento en el que Jesús, habiendo recibido el beso traidor de Judas, extiende sus brazos y se muestra dispuesto a ser prendido revestido de Su Majestad. El lema elegido para el acto del Vía Crucis es "Tu pan nos da vida eterna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios