Cartel

Daniel Bilbao Peña será el cartelista de la Semana Santa de 2020

  • El Consejo General de Hermandades y Cofradías encarga la obra al actual decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla

Daniel Bilbao Peña, junto a una de sus obras.

Daniel Bilbao Peña, junto a una de sus obras. / Efe

El Consejo General de Hermandades y Cofradías designó este pasado lunes a Daniel Bilbao Peña cartelista de la Semana Santa de Sevilla de 2020. Nacido en Sevilla en 1966, Bilbao Peña se licenció en Bellas Artes en 1990, obteniendo el grado de doctor por la Universidad de Sevilla en 1992. Desde 1994 estuvo contratado como profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad hispalense, obteniendo la plaza de profesor titular en 2002, en el área de conocimiento de Dibujo.

Es investigador principal del Grupo Morfología de la Naturaleza, y fue, entre 2011 y 2015, investigador componente del proyecto de excelencia Archivo documental de percepciones y representaciones de paisajes andaluces. Entre 2015 y 2019 fue director del Departamento de Dibujo y desde el presente año es decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Como artista plástico, ha realizado más de una treintena de exposiciones individuales en Madrid, Toledo, Orense, Santiago de Compostela, Pontevedra, Murcia, Huelva, Cádiz y Sevilla. Más de un centenar de colectivas en España, Portugal, Francia, Italia y Estados Unidos. Ha sido galardonado con más de veinte premios nacionales e internacionales. Entre ellos, destacan el primer premio obtenido en 1989 del Certamen Nacional de Pintura de la Fundación Focus Abengoa.

Su obra se encuentra en museos, entidades, organismos y colecciones de España, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Irlanda, Polonia, Hungría, República Checa y Estados Unidos. Su obra es poliédrica, aunque en ella aparece como denominador común el análisis del paisaje como entorno humano, morfología de la naturaleza, arquitectura e intervención humana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios