El Palquillo

La Exaltación regresará el sábado 24 a la iglesia de Santa Catalina

  • El Cristo será portado en las andas del Museo y la Virgen de las Lágrimas en las de la Esperanza de Triana.

  • El templo reabre al culto el domingo 25, día de su festividad.

El misterio de la Exaltación el pasado Jueves Santo. El misterio de la Exaltación el pasado Jueves Santo.

El misterio de la Exaltación el pasado Jueves Santo. / Victoria Hidalgo

La Hermandad de la Exaltación ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter los detalles de su regreso a la iglesia de Santa Catalina, que ha estado cerrada durante los últimos 14 años. El traslado será el próximo sábado 24 de noviembre.

El cortejo saldrá a las 18:15 desde la parroquia de San Román y discurrirá por Peñuelas, Doña María Coronel, Gerona y Capataz Manuel Santiago para llegar a Santa Catalina.

El cortejo lo abrirá la cruz de guía escoltada por dos faroles, como cada Jueves Santo. Tras ella se situarán varios tramos de hermanos con cirios. El Cristo de la Exaltación será portado en las andas de la Hermandad del Museo, utilizadas en el Vía Crucis Penitencial que presidió el Cristo de la Expiración en 2014.

El Crucificado estrenará unas potencias en plata de ley donadas por la familia López Camacho y realizadas por Raúl López. Los remates de la cruz serán también en plata, siendo estos los más antiguos que posee el titular de la corporación. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral de San Felipe Neri, que interpretará algunos motetes a la salida y entrada del cortejo; y un un cuarteto de viento-metal de la Banda de Música Municipal de Arahal.

La Virgen de las Lágrimas. La Virgen de las Lágrimas.

La Virgen de las Lágrimas. / Victoria Hidalgo

Tras las andas del Cristo se situará la cruz parroquial con dos ciriales y los tramos del cortejo de la Virgen de las Lágrimas. La Dolorosa será portada en las andas de la Esperanza de Triana. En ellas irán catorce puntos de luz, uno por cada año de exilio de la corporación. Uno de estos candeleros llevará el lema por los donantes de órganos; mientras que en los demás serán colocados los nombres de todos los hermanos fallecidos durante estos catorce años

La Virgen lucirá el manto de traslado de terciopelo verde bordado en oro de la Esperanza de Triana; la toca de sobremanto bordada en oro y sedas sobre malla de oro de María Stma. del Amor, de la Hermandad de Pino Montano, obra de Grande de León; y la saya blanca de tisú bordada en oro por Jesús Rosado.

Estrenará para la ocasión un tocado donado por la juventud y por la familia López Camacho: un chal de tul egipcio bordado en plata. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora.

La bendición y reapertura al culto de Santa Catalina será el domingo 25 de noviembre, día de su festividad, tras una importante inversión por parte del Arzobispado de Sevilla.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* indicates required

Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios