obituario

Fallece Pedro Mije Mezquita, "aguaor" de Sevilla

  • Las redes sociales se han llenado de mensajes de afecto tras conocerse la triste noticia

Fallece Pedro Mije Mezquita, "aguaor" de Sevilla

Fallece Pedro Mije Mezquita, "aguaor" de Sevilla / Delgado-Roig (Sevilla)

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes ha sido la transmisora de esta repentina pérdida. Ayer falleció Pedro Mije Mezquita, conocido entre los cofrades como Pedrito "el aguaor". Uno de esos personajes pintorescos de Sevilla que calmaba la sed de músicos y costaleros en las procesiones de Semana Santa.

Muchos cofrades han lamentado su pérdida, como el periodista Antonio Delgado-Roig, que compartía un retrato realizado en el barrio de Torreblanca, donde era aguador. "Habitual de la plaza de toros de Sevilla. Ayuda de los ayudas y buscavidas, en el más amplio sentido de la palabra. La vida le pegó siempre muy duro. Descansa en paz".

También el periodista Víctor García-Rayo compartía la misma fotografía, dedicándole unas sentidas palabras. "'Aguaor' de músicos y costaleros, buscavidas, porta-capotes y regala-sonrisas. Me acaban de decir que Pedrito se ha marchado al cielo". Otro cofrade apuntaba: "se te echará de menos Pedrito, también eras parte de esta agrupación, tu banda", refiriéndose a la formación musical de Virgen de los Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios