El Palquillo

El Gran Poder y el Ayuntamiento acuerdan la salida del Señor a Tres Barrios el 16 de octubre

  • La hermandad está a la espera de que las autoridades sanitarias dicten las recomendaciones oportunas, la ratificación del cabildo de oficiales y la comunicación última a la autoridad eclesiástica.

Traslado del Gran Poder al convento de Santa Rosalía en 2008.

Traslado del Gran Poder al convento de Santa Rosalía en 2008. / D. S.

El Señor irá a Tres Barrios. La Hermandad del Gran Poder y el Ayuntamiento de Sevilla han acordado, en una reunión mantenida este martes, que el Señor realice la salida prevista para el 16 de octubre. El acuerdo queda a expensas de las condiciones que dicte la autoridad sanitaria, la Junta de Andalucía, la ratificación del cabildo de oficiales y la comunicación última a la autoridad eclesiástica.

Tras levantar el Arzobispado la prohibición del culto público, el Ayuntamiento y la hermandad han celebrado una reunión para diseñar cómo serán la Santa Misión, a la corporación de San Lorenzo lleva mucho tiempo dando forma y que se tendría que haber llevado a cabo en el otoño de 2020 con motivo del IV centenario de la hechura del Señor. En este encuentro han participado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el delegado del distrito Cerro-Amate, y también responsable del Área de Salud del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores; junto al hermano mayor del Gran Poder, Ignacio Soro, y responsables de las áreas de Gobernación y de Fiestas Mayores, así como de la Policía Local.

Durante esta reunión, en la que ha estado presente también el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, y también algunos miembros de la junta de gobierno de la Corporación de la Madrugada, se han abordado cuestiones relativas a la organización de esta salida extraordinaria a la espera de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento. Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento.

Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento. / M. G.

Se ha abordado la planificación con la que la hermandad trabaja ya tanto para el traslado del Señor a Tres Barrios, que está previsto el próximo 16 de octubre, como para su traslado entre las tres parroquias en las que permanecerá la imagen y también para su regreso, que tendría lugar el 6 de noviembre.

Además, ambas instituciones se han emplazado a próximas reuniones en el seno del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) con el objetivo de estas sesiones será el de trabajar de forma conjunta en el dispositivo de seguridad y del resto de servicios municipales para la celebración de este evento.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “tras el decreto del arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz, y a la espera de las recomendaciones de la Junta de Andalucía y de la decisión que tome la propia hermandad, trabajamos de forma conjunta para garantizar el buen desarrollo de este evento extraordinario desarrollando la misma labor de coordinación que, con gran éxito, el gobierno municipal ya ha desarrollado con esta corporación en acontecimientos tan importantes como la salida del Señor en 2016 con motivo del Año de la Misericordia o el pontifical celebrado el pasado año en la Plaza de San Lorenzo por los 400 años de la hechura de la imagen”. Para Cabrera “si la evolución de la pandemia confirma la bajada de las cifras de contagio y de hospitalizaciones, se plantea un escenario propicio para la tan esperada recuperación de las procesiones en la ciudad, siempre atendiendo a las recomendaciones y las medidas que planteen las autoridades sanitarias para prevenir un empeoramiento de la situación”.

La salida del Señor será el 16 de octubre y regresará a su basílica el 6 de noviembre. Durante ese tiempo pasará una semana en las parroquias de la Candelaria, la Blanca Paloma y Santa Teresa. Está previsto también que antes de volver a su sede canónica, se celebre una misa de acción de gracias en la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios