El Palquillo

El Gran Poder baraja realizar el traslado del Señor a Tres Barrios del 16 de octubre al 6 de noviembre

  • La hermandad no descarta incluso posponer la Santa Misión a 2022 si la situación sanitaria no es favorable

El Señor del Gran Poder.

El Señor del Gran Poder. / José Ángel García

La Hermandad del Gran Poder mantiene viva la llama del traslado del Señor en Santa Misión a Tres Barrios para el próximo otoño. Así lo asegura la corporación de San Lorenzo en su última hoja informativa, que sitúa la fecha de los traslados entre el 16 de octubre y el 6 de noviembre.

Entre esas fechas, el Señor residiría durante una semana en las tres parroquias (la Candelaria, la Blanca Paloma y Santa Teresa) de estos barrios periféricos de la ciudad, que se sitúan entre los más pobres de España y en los que el Señor es una profunda devoción. Tras estas estancias, como ya estaba programado, el Señor acudiría a la Catedral para una misa de acción de gracias por el 400 aniversario de la imagen antes de regresar a su basílica. Las fechas, como añade la hermandad, ya están reservadas con el refrendo del Arzobispado y el Cabildo Catedral.

"La Hermandad desea fervientemente la celebración de estos cultos en 2021", incide la Hoja Informativa, que añade que una vez que se celebren las elecciones, previstas para el 25 de junio, y con una nueva junta de gobierno, se verá junto a las autoridades eclesiásticas y civiles, y en función de la evolución sanitaria, si esta acción misional puede llevarse a cabo con todas las garantías el próximo otoño o si, por el contrario, hay que trasladarlas al año 2022. En cualquier caso, los vecinos de Los Pajaritos no se quedarán sin la visita del Gran Poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios