El Palquillo

El Arzobispado de Sevilla autoriza la vuelta de las procesiones y cultos externos "con normalidad"

El Señor del Gran Poder en la procesión de regreso tras la clausura del Año de la Misericordia.

El Señor del Gran Poder en la procesión de regreso tras la clausura del Año de la Misericordia. / Antonio Pizarro

El Arzobispado de Sevilla acaba de levantar las limitaciones sobre el culto público y autoriza el regreso de las procesiones. Acaba de publicar un comunicado en los siguientes términos:

"El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración.

En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto.

Al mismo tiempo se agradece públicamente la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante".

El Arzobispado va a introducir, no obstante, algunas indicaciones mediante un decreto del arzobispo Saiz que verá la luz en pocos minutos. 

Las hermandades de Sevilla llevaban tiempo esperando que la vuelta de la procesiones y del culto externo gracias a la bajada de los contagios y el buen resultado ofrecido por las vacunas. Este mismo fin de semana está programa la procesión de la Pastora de Santa Marina, que lo tenía todo previsto para salir, como relató a este periódico su hermano mayor, Andrés Martín.

En el horizonte más próximo se sitúa la Santa Misión del Gran Poder a Tres Barrios. La corporación de San Lorenzo esperaba la derogación del anterior decreto arzobispal que suspendía el culto público. Ahora deberán ser las autoridades civiles y sanitarias las que decidan junto a la hermandad las que determinen cómo se realizarán estas salidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios