El Gran Poder acordona su besapies permanente por el coronavirus

Desde el fin de semana puede verse al Nazareno de Juan de Mesa acordonado para evitar el contacto con sus devotos

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder acordonado en su camarín
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder acordonado en su camarín / Pablo Lastrucci
Pablo Lastrucci

09 de marzo 2020 - 23:56

Como ya saben, desde el pasado sábado 7 de marzo, la Hermandad del Gran Poder "atendiendo a las recomendaciones sanitarias dirigidas a prevenir el contagio por el virus Covid-19", procedió a la suspensión temporal del besapié permanente a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Desde entonces pueden verse unos cordones que impiden el contacto con la imagen.

El acceso al camarín sigue abierto "para la oración cercana de los fieles", según explica la cofradía de San Lorenzo. Estos días puede verse su peana sin los habituales claveles que sus fieles colocan junto a sus pies o sin los papeles doblados con nombres y promesas, que los devotos introducen bajo la peana. Tampoco las huellas que dejan sobre el cristal aquellos que se apoyan en él para dar un beso al talón del Gran Poder.

Besamanos a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso

Durante los días 13, 14 y 15 de marzo, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso se expondrá a la veneración de los fieles en el presbiterio de la Basílica, como es habitual, "recomendándose que dicha veneración se realice mediante la oración o con una inclinación de cabeza". La corporación de la Madrugada cumple así con las recomendaciones que hizo la semana pasada la Archidiócesis de Sevilla.

El Consejo de Hermandades se pronuncia sobre el coronavirus

Por su parte, el Consejo General de Hermandades y Cofradías que preside Paco Vélez, aclara que "no va a tomar ningún tipo de decisión en relación al tratamiento y medidas del coronavirus en nuestras Hermandades. Sólo y únicamente acataría y pondría en marcha determinaciones, si las hubiere, que fueren comunicadas por las autoridades competentes". Con esto se pretende frenar los bulos que en las últimas horas han circulado con respecto a la hipotética suspensión de la Semana Santa de Sevilla 2020, indicándose que "desde la Junta Superior seguimos trabajando con total normalidad, manteniendo semanalmente las reuniones de la Sección de Penitencia para preparar y organizar el desarrollo de nuestra próxima Semana Santa".

stats