El Palquillo

Monseñor Asenjo recibe el título de hermano mayor honorario del Gran Poder

  • El arzobispo emérito bendijo el nuevo cancel instalado en la basílica

Monseñor Asenjo recibe el título de hermano mayor honorario del Gran Poder.

Monseñor Asenjo recibe el título de hermano mayor honorario del Gran Poder. / Hermandad del Gran Poder

El arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, recibió este martes el nombramiento de hermano mayor honorario de la Hermandad del Gran Poder. El reconocimiento al prelado se produjo durante una emotiva misa acción de gracias por el curso de la Bolsa de Caridad y su misión evangelizadora en Tres Barrios. 

El nombramiento de monseñor Asenjo como hermano mayor honorario, como ha informado la corporación de la Madrugada, "sigue una larga tradición en el vínculo de prelados hermanos y devotos del Señor". El cabildo de hermanos celebrado la pasada semana ratificó este acuerdo. 

El hermano mayor, Félix Ríos, entrega el nombramiento a monseñor Asenjo. El hermano mayor, Félix Ríos, entrega el nombramiento a monseñor Asenjo.

El hermano mayor, Félix Ríos, entrega el nombramiento a monseñor Asenjo. / Hermandad del Gran Poder

Antes de la celebración de la eucaristía, monseñor Asenjo bendijo el nuevo cancel de acceso a la basílica, cuya instalación finalizó el viernes 4 de junio.

Se trata de una pieza de corte clásico, acasetonada, en la que se reproducen prismas en ángulo recto con otros que evocan la forma lobulada de la medalla de la corporación. Está realizado en madera de caoba y de cedro, con diseño y ejecución por la  Carpintería Santa Clara (Olivares), propiedad de los hermanos Torres Morales, donde se ha venido trabajando de manera intensa en los últimos ocho meses.

Bendición del nuevo cancel. Bendición del nuevo cancel.

Bendición del nuevo cancel. / Hermandad del Gran Poder

Para su construcción se ha contado con la asesoría técnica del arquitecto José Antonio López Martínez, así como con la aportación de los elementos tallados por Felipe Martínez y las dos vidrieras emplomadas que hacen de tragaluz del cancel, realizadas por Antonio Javier Salgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios