Procesión extraordinaria

Los Negritos da a conocer los recorridos de la coronación de la Virgen de los Ángeles

  • Saldrá de la parroquia de San Roque el viernes 17 y volverá a su capilla al día siguiente

La Virgen de los Ángeles, de los Negritos, en su salida del Jueves Santo. La Virgen de los Ángeles, de los Negritos, en su salida del Jueves Santo.

La Virgen de los Ángeles, de los Negritos, en su salida del Jueves Santo. / D. S.

La Hermandad de los Negritos ha dado a conocer los horarios e itinerarios de las procesiones que tendrán lugar con motivo de la coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles

La primera de ellas tendrá lugar el viernes 17 de mayo por la tarde. Partirá, a las 19:00, desde la parroquia de San Roque, donde la Dolorosa será trasladada el lunes anterior -en rosario vespertino- para la celebración del triduo extraordinario durante los días 14, 15 y 16. 

El recorrido será el siguiente: Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Pescadería (20:35), Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, Plaza de la Virgen de los Reyes y entrada en la Catedral por la Puerta de los Palos. 

Al día siguiente, sábado 18 de mayo, tendrá lugar por la mañana en el Altar del Jubileo del templo metropolitano, el pontifical en el que se coronará a la Virgen de los Ángeles

En la procesión de regreso acudirá al monumento a la Inmaculada, donde estaba prevista en un principio la coronación

Por la tarde comenzará la procesión triunfal de regreso, que tendrá dos momentos clave en su itinerario: la llegada al monumento a la Inmaculada Concepción, en la Plaza del Triunfo, donde un principio estaba prevista la coronación; y el recibimiento de la corporación municipal en el andén del Ayuntamiento. 

Esta segunda procesión recorrerá las siguientes calles: Salida por la Puerta de San Miguel de la Catedral (a las 17:15), Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo-Monumento a la Inmaculada (a las 17:45), Plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva-Andén del Ayuntamiento (19:30), Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa (22:15), Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Iglesia de Santiago (23:30), Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo y entrada en la Capilla de la Virgen de los Ángeles (1:00). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios