Los Negritos

La coronación de la Virgen de los Ángeles será en la Catedral

  • Finalmente se descarta la Plaza del Triunfo y será en su paso y en el Altar del Jubileo.

El paso de palio de la Virgen de los Ángeles avanza por la calle Recaredo.

El paso de palio de la Virgen de los Ángeles avanza por la calle Recaredo. / Reportaje Gráfico: Juan Carlos Vázquez

La Virgen de los Ángeles será coronada en el Altar del Jubileo de la Catedral el próximo 18 de mayo. La Hermandad de los Negritos ha disipado las dudas sobre el lugar del acto, que en febrero fue anunciado por monseñor Asenjo en la Plaza del Triunfo. Finalmente será coronada en su paso y tal y como ha ocurrido con la Virgen de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras, según ha informado la corporación del Jueves Santo a sus hermanos en una sesión informativa.

La Plaza del Triunfo sí será protagonista de la coronación, pues la Virgen de los Ángeles visitará el monumento de la Inmaculada en su procesión de regreso.

Rosario, triduo y acompañamiento musical

La coronación de la titular de los Negritos estará acompañada otros eventos. El 13 de mayo se celebrará un rosario por las calles aledañas a la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles y se celebrará una misa dedicada a la Pastoral Juvenil de la provincia de Sevilla. La hermandad ha querido que los actos previos se ciñan a su propia feligresía, por lo que los días siguientes (14, 15 y 16 de mayo) serán para un triduo y un besamanos extraordinarios en la parroquia de San Roque. Un hito diferencial con respecto a las últimas imágenes coronadas, que realizaron estos acto en la parroquia del Sagrario de la Catedral.

Por último, en la tarde del 17 de mayo, se trasladará a la Virgen hasta la Santa Iglesia Catedral en su paso de palio. Este trayecto tendrá el acompañamiento musical de la banda de las Nieves de Olivares. Un día después y tras la coronación, el regreso estará acompañado por la banda de Los de los Ángeles en la cruz de guía y de nuevo las Nieves tras el paso de palio.

Isabel Sola, cartelista

La profesora de la Facultad de Bellas Artes Isabel Sola será la encargada de realizar el cartel del acto. Sola, nacida en Cantillana en 1976, imparte clases en la Universidad de Sevilla desde 2001 y acumula una dilatada trayectoria de exposiciones y premios a lo largo de su carrera artística. También será la encargada de realizar el cartel de las Fiestas de Primavera de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios