"Numerito" en torno a la salida del Dulce Nombre en Bellavista

Dámaso Lombardo, miembro de la ejecutiva del PSOE del barrio, pide diculpas a la hermandad a la que llegó incluso a amenazar con boicotear la procesión de este Viernes de Dolores.

"Numerito" en torno a la salida del Dulce Nombre en Bellavista
"Numerito" en torno a la salida del Dulce Nombre en Bellavista
Juan Parejo · A.s. Ameneiro / Sevilla

30 de marzo 2012 - 11:16

El miembro de la ejecutiva del PSOE de Bellavista y dirigente vecinal de la asociación Unidad, Dámaso Lombardo, pide disculpas después de protagonizar un "numerito" en la parroquia del Dulce Nombre de María en dicho barrio, donde llegó a amenazar con boicotear la salida de la procesión este Viernes de Dolores.

Lombardo se arrepiente del incidente que protagonizó este jueves por la noche mientras visitaba los preparativos del montaje del paso de la cofradía que este viernes procesiona por las calles del barrio.

"Anoche monté el numerito. Cometí el error de aceptar la invitación del hermano mayor, Alfonso Lozano, para ver como se montaba el paso. Una vez allí, un vecino llamado Juan se metió conmigo y a partir de ahí dije cosas de las que me arrepiento y pido disculpas", ha señalado en declaraciones a este periódico. Lombardo explicó que siempre ha tenido sus diferencias con este vecino y que ésta se recrudecido por las diferencias ideológicas de ambos, sobre todo, a raíz del resultado de las elecciones andaluzas.

El también dirigente vecinal de la asociación Unidad explicó que nunca ha tenido problemas con la hermandad y que incluso ha llegado a ayudar en el montaje del palio y cree que lo sucedido responde a las tensiones creadas con este vecino vecino tras el resultado de las elecciones andaluzas.

No obstante, el propio Lombardo reconoce que se presentó en la parroquia, donde había sido invitado, al grito de "voy a venir con unos piquetes a impedir que salga la cofradía".

El hermano mayor, Alfonso Lozano, ha mostrado su preocupación a este periódico aunque ha advertido que la salida no la podrá parar: "Podrá venir, pero obviamente no va a poder impedir la salida de la cofradía". Lozano asegura que la hermandad nunca ha tenido ningún problema con el dirigente vecinal, y achaca lo sucedido a "un odio atroz a la Iglesia y a a que vendría calentito de la huelga general".

No contento con esto, Lobardo colgó en su muro de Facebook las veladas amenazas a la Hermandad: "Hoy, a las 00:00 horas les he dejado un mensaje a los sindicatos de Izquierdas, y si mañana, a las 11:00 horas,la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista,no nos pide disculpa y la la Dirección del Distrito, diga que no tiene nada que ver, iremos a por ellos. Os espero en Bellavista.- Me he sentido super humillado, a pesar de ir con el pèrmiso del Hermano Mayor de la Hermanda, Alfonso Lozano y de la Directora del Distrito, Carmen Caparrós. No voy a consetir que una Hermadad pisotee losa derechos FUNDAMENTALES de los NO católicos NO apaguéis el móvil.. Un besos Herman@s".

Por su parte, el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, valoró lo acontecido en Bellavista, al tiempo que pidió mesura y calma: "Es un hecho muy preocupante y lamentable. Ni la hermandad, que hace una labor social impresionante en el barrio, ni el pueblo de Bellavista, que está detrás de su hermandad, se merece esta actitud de un dirigente del PSOE. Pido al Partido Socialista que tranquilice a sus correligionarios"

stats