El Palquillo

La Virgen de Valme presidirá la misa con motivo de su festividad ante el hospital que lleva su nombre

  • La hermandad acepta el ofrecimiento de la dirección del centro

  • La celebración se podrá seguir por Canal Sur Televisión

La Virgen de Valme en el altar efímero preparado para la misa del pasado año.

La Virgen de Valme en el altar efímero preparado para la misa del pasado año. / José Ángel García

La Virgen de Valme presidirá el próximo 17 de octubre, tercer domingo de octubre, la misa con motivo de su festividad en la explanada que se encuentra ante el hospital que lleva su nombre y que se ubica en la barriada sevillana de Bellavista.

Este cambio del lugar de celebración de la ceremonia religiosa, en la que la imagen fernandina peregrinará hasta su Ermita en el Cortijo de Cuarto, también en el citado barrio –inicialmente estaba prevista que tuviera lugar en esta ubicación histórica–, responde a un ofrecimiento realizado desde la dirección del centro hospitalario, tras acoger con gran entusiasmo la noticia de que la protectora de Dos Hermanas visitaría dicho recinto sanitario en su camino hacia el santuario, erigido, según la tradición, por el rey Fernando III El Santo en señal de gratitud por la ayuda concedida por la Virgen María en el proceso de Reconquista de Sevilla.

Tras salir de la Parroquia de Santa María Magdalena a las 5:00 del domingo 17 de octubre, la comitiva peregrinará por el camino habitual de la Romería hasta la Ermita de Cuarto, a donde prevé llegar en torno a las 8:00, con las primeras luces de la mañana. Allí se celebrará un breve acto mariano para, a continuación, emprender camino hacia el Hospital Universitario Virgen de Valme, en cuyo paseo central arbolado tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, que será emitida en directo por Canal Sur TV.

Dadas las especiales circunstancias vividas desde marzo de 2020 con la irrupción de la pandemia de Covid-19, el papel fundamental desempeñado por los profesionales sanitarios y el sufrimiento vivido precisamente en los hospitales, desde la Hermandad de Valme se ha estimado oportuno aceptar dicho ofrecimiento, con el que se pretende acercar el valimiento y el consuelo de la Santísima Virgen María a uno de los lugares que ha sido epicentro de la peor situación sanitaria vivida por la humanidad en todo un siglo, en lo que representa un gesto único por la excepcionalidad de los hechos vividos.

Al término de la ceremonia religiosa, la peregrinación recorrerá algunas calles del barrio de Bellavista hasta alcanzar el puente subterráneo de la Avenida de Jerez, que le conducirá de nuevo a la carretera A-8032, a través de la que regresará a Dos Hermanas, con entrada prevista en el templo parroquial de Santa María Magdalena en torno a las 15:00.

Desde la Hermandad de Valme se recuerda que en la peregrinación sólo podrán participar personas a pie. Estará completamente prohibido el acceso de cualquier tipo de vehículo de tracción animal o mecánica al camino. Asimismo, se insiste a los peregrinos que, en todo momento, deberán cumplir todas las medidas de prevención frente a la Covid-19 vigente para este tipo de celebraciones de culto público: haber completado la pauta de vacunación, llevar en todo momento mascarilla y mantener una buena higiene de manos mediante el uso de gel hidralcohólico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios